Actualidad, Tecnología

Intel presenta nuevos procesadores Xeon D-2100

La compañía de Santa Clara ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos procesadores Xeon D-2100, una generación que está basada en la arquitectura Skylake-EP y fabricada en proceso de 14 nm utilizando la tecnología Intel Mesh.

El anuncio de Intel Mesh fue toda una sorpresa ya que marca un avance importante en la comunicación de los núcleos que forman el procesador. En esta nueva tecnología la comunicación «Core to Core» («Núcleo a Núcleo») se produce de forma total con un sistema de conexiones tipo malla que une los núcleos de la CPU tanto en vertical como en horizontal.

Intel ha anunciado un portafolio muy completo de procesadores Xeon D-2100, que incluye modelos diferenciados para usos concretos entre los que se incluyen «Edge Computing»(«Computación de Borde»), computación en la nube, redes y almacenamiento. En el cuadro adjunto aparecen listados todos los modelos, sus especificaciones y el sector al que van dirigidos.

A continuación vamos a repasar las características más importantes que ofrecen estos nuevos procesadores y que constituyen su mayor atractivo a la hora de su comercialización:

  • Hasta 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento en los modelos tope de gama a un máximo de 2,2 GHz con todos los núcleos activos.
  • Hasta 512 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz tipo ECC en cuádruple canal.
  • Hasta 32 carriles PCI Express 3.0.
  • Soporte de extensiones AVX-512.
  • Hasta 20 líneas Flexible High SPeed I/O configurables.
  • Sistema de caché inteligente y jerarquizada de Intel (hasta 24,75 MB).

El gigante del chip ha prestado especial atención al TDP de estos nuevos procesadores, un punto muy importante ya que de ello depende el consumo general de cada procesador. Esto se ha dejado notar ya que el modelo más avanzado que cuenta con 18 núcleos y 36 hilos tiene un TDP máximo de 110 vatios.

En cuanto al precio tenemos modelos que parten en los 213 dólares y mientras que el más potente cuesta 2.407 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.