web
statistics
Actualidad, Canal

HP refuerza su liderazgo en el sector PC en España

Los últimos resultados que ha confirmado HP ponen de manifiesto que el gigante estadounidense ha reafirmado su liderazgo en el sector PC en España, gracias a un crecimiento del 27,2 % frente al año anterior.

Esto ha permitido a HP ha cerrar el cuarto trimestre del año con un nuevo récord en cuota de mercado dentro del sector del PC en España, ya que ha alcanzado el 36,9 % (una subida de 3,4 puntos frente al mismo período del año pasado).

Si seguimos analizando los datos vemos que HP supera en más de 12 puntos a su rival directo (marca que ocupa la segunda posición), según datos preliminares de la consultora IDC. El balance positivo del cierre de año también es positivo para HP, ya que muestra un crecimiento de un 14% (subida de 2,7 puntos) y una cuota de mercado del 33,2% respecto a 2016, año en el que el mercado experimentó un crecimiento del 4,6%.

Echando un vistazo por segmentos vemos que en el negocio orientado a empresas HP es la compañía que ha sido capaz de cerrar un mayor número de operaciones al final de año. Esto le ha permitido obtener una cuota de mercado histórica de un 44,5% lo que ha supuesto un crecimiento del 19,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuando al cierre total del año, HP creció un 8% alcanzando una cuota de mercado del 40,2% (subida de 1,2 puntos) respecto a 2016.

Pasamos al mercado de consumo y vemos que HP también consolida su liderazgo con un crecimiento del 38,5% respecto al mismo periodo del anterior, registrando una cuota de mercado del 30,3% en un mercado que apenas crece un 0,6%.

Desde la perspectiva del cierre de año natural HP creció un 22% y alcanzó una cuota de mercado del 27,6%, lo que supone un crecimiento de 4 puntos respecto a 2016. Este crecimiento estuvo motivado por la decidida apuesta de la compañía por el gaming, los equipos premium y las nuevas propuestas de realidad virtual.

En una mirada por categorías de producto incluidas en el sector PC en España cabe destacar el crecimiento del 19% en el segmento de ordenadores de sobremesa, impulsado en gran medida por el sector público y que contrasta con el ligero decrecimiento (caída del 1%) experimentado a nivel de mercado total de sobremesas.

Pasando a la categoría de portátiles HP creció un 32,2% en un mercado que en global creció un 5,4%. A nivel mundial la compañía volvió a crecer en todas las regiones, obteniendo una cuota de mercado global del 23,4 % en el cuarto trimestre del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!