Actualidad, Canal

Xiaomi quiere liderar el mercado chino en diez trimestres

La firma Xiaomi Technology se ha convertido en una de las marcas más importantes dentro del sector smartphone. Su popularidad no se limita al mercado chino, sino que se extiende por toda Europa y por la mayoría de las regiones de Asia y del continente americano.

Desde su fundación la compañía ha sabido jugar muy bien sus cartas y se ha marcado objetivos cada vez más ambiciosos que ha ido cumpliendo sin problemas, aunque lo cierto es que su último desafío podría acabar quedándole grande.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, ha comentado que esperan poder convertirse en el vendedor líder del mercado chino en un máximo de diez trimestres, lo que significa que la compañía se ha marcado un plazo de dos años y medio para conseguirlo.

Si repasamos los objetivos anteriores que se ha marcado Xiaomi vemos que siempre los ha conseguido. Por ejemplo recientemente cumplió su meta de conseguir unos ingresos anuales de más de 100.000 millones de yuanes chinos (15.828 millones de dólares), y también consiguió mejorar su volumen de envíos de smartphones durante el pasado año.

Esto permitió a Xiaomi volver a entrar en el top cinco de vendedores de smartphones en China, que está ocupado también por gigantes como Huawei, Oppo, Vivo y Apple. Xiaomi ocupó la cuarta posición gracias a unos envíos anuales que llegaron a los 55,1 millones de unidades y le dieron una participación del 12,4% en el mercado chino.

No hay duda de que la compañía china ha mejorado posiciones y que gracias a su cómoda posición en el mercado chino ha podido adoptar una estrategia expansiva en otros mercados, pero su ambición de convertirse en el mayor vendedor de smartphones de China suena como una meta demasiado complicada ya que la compañía tendría que superar a Huawei, un gigante que estuvo muy cerca de doblar los envíos de Xiaomi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.