Actualidad, Canal, Mayoristas

Commvault refuerza su colaboración con Arrow

La firma Commvault, dedicada a las soluciones de backup empresarial, recuperación, archivado y computación en la nube, ha ampliado su acuerdo de colaboración con el minorista Arrow, lo que significa que éste incorporará Commvault Software en su oferta de soluciones de pago por uso para proveedores de servicio.

Actualmente los proveedores de servicios gestionados, conocidos como MSP (Managed Service Providers) por sus siglas en inglés, están cambiando la forma en que las empresas utilizan e implementan tecnología. Éstas están evolucionando hacia modelos de pago por uso (servicio) frente al modelo tradicional de producto (un único pago).

Esta transición se está produciendo por las ventajas que aporta el modelo de servicio basado en la idea de pago por uso y que giran principalmente alrededor de la idea de flexibilidad, protección y seguridad.

Commvault permite a los MSP ofrecer servicios que protejan, gestionen, almacenen y recuperen los datos de forma rápida y segura en entornos profesionales con plataformas estándar e híbridas, así que ofrece un valor claro en cualquier entorno profesional.

Con este acuerdo ambas compañías ofrecerán la posibilidad a los MSPs de construir un amplio catálogo de servicios basados en la plataforma de gestión de datos de Commvault, que como ya dijimos ofrece backup (copias de seguridad), protección, archivado, migración, replicación y recuperación ante desastres, así como servicios de protección de usuario de Office 365 y «endpoints», y todo de una forma sencilla y escalable.

David Benito, director de Canal de Commvault para Iberia, comentó:

“Se trata de un paso natural en nuestra relación con Arrow, que ha demostrado durante los últimos años ser un gran apoyo para Commvault en España. Juntos, trabajamos para ofrecer soluciones de gestión de datos que aporten un valor real para las empresas a la hora de afrontar su transformación digital. Este valor es el que también podrán ofrecer los proveedores de servicio que trabajan con Arrow y que confíen en nuestra solución”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.