Actualidad, Canal

Panasonic y Trend Micro juntas por la seguridad en coches conectados

Los coches conectados representan un mercado emergente que está lleno de posibilidades tanto para los fabricantes de componentes como para aquellos dedicados al software y a la seguridad, un punto este último que será aprovechado por Panasonic y Trend Micro.

Ambas compañías han confirmado una alianza para desarrollar de forma conjunta una solución de seguridad que permitirá detectar y prevenir ciberataques contra vehículos autónomos y conectados.

Panasonic y Trend Micro tienen claro que el objetivo de esta alianza es alcanzar un alto nivel de seguridad en coches autónomos y conectados a través del desarrollo de una solución que sea capaz de detectar y evitar intrusiones en las Unidades de Control Electrónico (ECU por sus siglas en inglés), que son las que controlan aspectos clave de la conducción autónoma como por ejemplo la aceleración, la dirección y el frenado. También se protegerá el sistema de infoentretenimiento dentro del vehículo (IVI por sus siglas en inglés).

Los coches autónomos y conectados marcan un avance importante en el mundo del automóvil y han supuesto una unión más profunda entre el sector tecnológico y el del motor, pero han propiciado el nacimiento de nuevos retos que es necesario resolver y la seguridad es uno de ellos.

Un ciberataque dirigido a un coche que logre hacerse con el control de la dirección o de los frenos podría tener consecuencias muy graves, así que podemos entender a la perfección el peso que tiene una solución de seguridad integral como la que preparan Panasonic y Trend Micro.

Dicha solución trabajará para identificar ataques monitorizando constantemente los sistemas en el vehículo desde la nube y utilizará los resultados para implementar contramedidas contra los ciberataques a todos los vehículos. Los eventos identificados por ambas tecnologías serán recopilados y enviados a una plataforma de análisis en la nube para detectar y bloquear el tráfico sospechoso.

Panasonic y Trend Micro han confirmado que tienen como objetivo lanzar esta solución en algún momento de 2020, una fecha que cuadra perfectamente con la que se han marcado algunos gigantes como meta para iniciar la comercialización en masa de coches autónomos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.