Actualidad, Canal, Tecnología

Cisco refuerza sus soluciones de seguridad cloud para MSSP

cisco_seguridad_mssp

En un entorno en el que la seguridad cada día es más vital para las organizaciones, Cisco propone un nuevo portfolio de soluciones cloud. Especialmente dirigidas a los proveedores de servicios de seguridad gestionados (Managed Security Service Provider o MSSP), el catálogo protege malware avanzado y gestiona dispositivos móviles corporativos.

La oferta incluye tres soluciones: Cisco AMP for Endpoints, Cisco Umbrella y Meraki Systems Manager. Con ellas se puede proporcionar a los clientes protección, visibilidad y control de los terminales sin complejidad ni hardware añadido. Más concretamente, las soluciones ofrecen:

  • AMP for Endpoints: previene los agujeros de seguridad y bloquea el malware en el punto de entrada, y después sigue observando, analizando y registrando la actividad de los archivos con independencia de su disposición.
  • Cisco Umbrella: bloquea las peticiones de páginas web maliciosas o no solicitadas antes incluso de que se establezca la conexión. Proporciona la visibilidad necesaria para proteger el acceso a Internet para todos los dispositivos conectados a la red corporativa de los clientes, en todas las ubicaciones y para todos los usuarios en roaming.
  • Meraki Systems Manager: proporciona una gestión inalámbrica centralizada, análisis y monitorización para todos los dispositivos móviles gestionados por la organización, desde dispositivos iPad y Android hasta Mac y PC.

Respecto al compromiso con los MSSP, Gee Rittenhouse, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Seguridad en Cisco explica:

Colaboramos con los MSSP para garantizar que proporcionan completas soluciones con seguridad, visibilidad y control de terminales. Mediante modelos de licenciamiento flexibles y un creciente porfolio, respondemos a las necesidades de los clientes y sus demandas para diferenciarse y generar nuevas fuentes de ingresos.

De esta forma el fabricante asegura que su modelo es rentable y escalable permitiendo añadir servicios e ingresos incrementales. Un camino que ha comenzado a andar la compañía; de los 10.000 millones de dólares que ingresa la compañía solo en software, 5.200 millones llegan desde modelos de venta recurrentes. Y el trabajo continúa.

Imagen | Craig Whitehead

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.