Actualidad, Canal

Varios clientes reciben pedidos de Amazon que no han pedido, ¿por qué?

Clientes de Amazon en Estados Unidos y Canadá están recibiendo cosas que no han pedido y de forma continuada, una situación que de momento parece que no se ha frenado y que ha generado una gran pregunta, ¿por qué está ocurriendo?

Entre los clientes de Amazon afectados hay uno que recibió un juguete sexual y otros productos electrónicos, así como una pareja de jubilados e incluso un grupo de estudiantes de Canadá. Hay un patrón fijo y es que en la mayoría de los casos esas cosas que no han pedido son bienes de poco valor y vienen acompañados de una carita sonriente en el paquete.

No hay ningún ticket que acompañe el envío para evitar la identificación del remitente, pero cada pedido llega a la dirección exacta del cliente, algo que según Amazon tiene una explicación muy sencilla, la siguiente:

Estamos investigando las consultas de los clientes que han recibido paquetes no solicitados, ya que esto violas nuestras normas. Hemos confirmado que los vendedores involucrados no recibieron nombres ni direcciones de envío de Amazon. Eliminamos a los vendedores que violan las normas, retenemos los pagos y trabajamos con la policía para tomar las medidas adecuadas.

Sin embargo, otros apuntan a que se trata de un intento de realizar valoraciones positivas de esos productos en la opción de reseñas que ofrece Amazon en la página web de cada uno de ellos. La clave es la siguiente; se crea una cuenta falsa para comprar un determinado producto, que luego es enviado a una dirección al azar para poder subir una reseña positiva.

Los clientes suelen mirar las opiniones y valoraciones que tiene un producto antes de comprarlo y en muchas ocasiones toman sus decisiones en base a ellas, así que su importante es mayor de lo que muchos creen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.