Web
Analytics
Actualidad, Canal

BQ se consolida como la tercera marca de smartphones en España

La firma BQ ha publicado sus resultados financieros de 2017 y en ellos queda claro que la compañía se ha consolidado como la tercera marca de smartphones más importante de España, ya que mejoró con respecto a los resultados obtenidos en 2016.

Echando un vistazo a los números vemos que la empresa detrás de BQ, Mundo Reader S.L, cerró 2017 con una facturación de 190 millones de euros (181 millones de euros en 2016).  En cuanto a BQ fue de las divisiones de dicha empresa que mejores resultados obtuvo, ya que vendió un total de 1,1 millones de smartphones en dicho año, superando los 957.661 smartphones de 2016.

Esto significa que BQ fue la tercera marca de smartphones que más vendió en España en 2017, año que cerró con un 10,3% de cuota de mercado y un crecimiento interanual de más de dos puntos.

¿Qué ha permitido a BQ posicionar con tanta fuerza?

El mercado smartphone es un sector muy complicado que como sabemos está dominado por gigantes como Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi. Resulta por tanto muy curioso que en medio de ese elenco de grandes haya logrado plantarse una empresa tan “modesta” como BQ.

Una de las principales razones del éxito de BQ la tenemos en su fuerte presencia en el canal. Sus smartphones se pueden encontrar en cualquier minorista, tanto físico como online, y también en cualquiera de las principales operadoras.

A esto debemos unir la buena imagen de marca que ha logrado crear BQ desde sus inicios. Esto ha permitido que los clientes la asocien como una empresa que comercializa smartphones a buen precio, un binomio fundamental para atraer a los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!