Noticias, Actualidad, Canal, Retail

BQ se lanza con sus propias tiendas físicas

Espacios BQ tienda física

BQ apuesta por sus propias tiendas físicas para salir de su particular crisis. Dos «Espacios BQ» que se abrirán el próximo viernes, 3 de junio para acoger no solo sus productos sino también servicio de reparaciones. Además, estos establecimientos pretenden ser un centro de divulgación tecnológica.

Como comentan en el comunicado, los nuevos Espacios BQ son centros multidisciplinares en los que el usuario puede adquirir los productos de la marca, reparar o aclarar dudas y asistir a formaciones y actividades.

Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ comenta al respecto:

«El principal objetivo de estos Espacios BQ es acercarnos aún más al cliente para poder ofrecerle un servicio más inmediato y local. El servicio de postventa es y ha sido siempre clave para nosotros».

El centro de Madrid se encuentra en Rivas Vaciamadrid, en la Avenida de la técnica, 43 (locales del 18 al 22), y el de Barcelona está situado en Avenida Diagonal, 123. Ambos Espacios BQ se inaugurarán el viernes 3 de junio a las 17:00 horas con una dinámica abierta al público.

Reparaciones express como servicio

La tiendas físicas quieren ser una extensión de su servicio de atención al cliente. Un punto del que se ha hablado mucho en los últimos meses debido a la externalización del mismo a favor del canal y en contra de los trabajadores que se han tenido que ir de la compañía. Una situación que ha levantado sospechas ante una posible compra por parte de Telefónica.

Sin embargo, parece que BQ quiere seguir dando ese servicio. De hecho, en las tiendas físicas permite reparar su dispositivo en un máximo de dos horas por un coste adicional de 9,90 euros. Un valor añadido más para acudir al emplazamiento físico que deja a la red de distribución en un segundo plano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.