Web
Analytics
Actualidad

Las 8 claves de la movilidad en España


Durante estos días, Barcelona se convierte en la capital mundial de la movilidad. En el Mobile World Congress 2018 vemos las últimas novedades en dispositivos y comunicaciones, así como tecnologías y desarrollos que aún están por venir. Todo un escaparate que seguirán conquistando a los usuarios móviles de todo el mundo.

Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2018, Kantar ha publicado 8 aspectos que caracterizan la situación del mercado de la movilidad en España. Unas claves que constatan que estamos en un país cada vez más móvil.

1. España cuenta con uno de los parques tecnológicos de dispositivos conectados más ricos del mundo. El 94% de la población española conectada lo hace utilizando un smartphone, dispositivo que se ha convertido prácticamente en indispensable para cualquier persona.

2. Cada vez dedicamos más tiempo al teléfono móvil. El 43% de los minutos que dedicamos los españoles a navegar por Internet lo hacemos ya a través del móvil, 27 puntos más que en 2014, cuando este porcentaje era del 16, frente al 47% de los minutos que actualmente dedicamos a navegar utilizando un PC de sobremesa, 28 puntos porcentuales menos que hace cuatro años.

3. Apuesta por Android. Sin duda, y aunque en los últimos meses hemos asistido a un crecimiento de la cuota de mercado del sistema operativo de Apple, iOS, el 87% de los móviles vendidos en España son Android, con Samsung como el fabricante que se sitúa en nuestro país con más dispositivos vendidos.

4. La mensajería instantánea, cada vez más utilizada. Aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, la más utilizada en nuestro país, son la actividad que más se realiza con el móvil para un 96.8% de los usuarios con Smartphone en España, por delante de hacer fotografías, (90,1%) navegar por Internet (86,3%), o consultar el correo electrónico (72,7%).

Fuente: Kantar

5. Los wearables, o dispositivos ponibles, empiezan a despertar cada vez más interés por parte de los consumidores españoles, aunque su uso aún no está tan extendido como en otros países. Actualmente, el 14% de los españoles cuenta con un smartwatch, tan solo cuatro puntos porcentuales más que hace un año, mientras que el 13% ya cuenta con una pulsera de fitness conectada.

6. El fenómeno doble pantalla sigue en aumento. Cada vez hay más usuarios que utilizan el teléfono móvil mientras que realiza otra actividad, como por ejemplo, el más extendido, escribir mensajes en Twitter mientras ven televisión.

7. El acceso a Internet desde dispositivos móviles varía según la edad. Son sobre todo los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años los que acceden a Internet a través de su smartphone, sobre todo en comparación con generaciones anteriores.

8. El impacto de la publicidad en el móvil supera a otros formatos. Mientras que actualmente el impacto de la publicidad se sitúa en un 73%, el de los dispositivos móviles ya alcanza el 75% en viralidad, porcentaje que en el caso de la televisión es de un 72%. No obstante, la televisión sigue gozando de mayor consideración, un 79% frente al 77% del móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • Internet Movil 4G 90Gb por 36,99€/mes sin permanencias en Somos4G

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!