Actualidad, Tecnología

Apple expandirá la familia iPhone con 3 nuevos modelos

iphone_modelos_2018

Con la vista puesta en abarcar un espectro más amplio de consumidores, Apple estaría preparando una nueva remesa de iPhone con tres modelos diferentes. Otoño verá la luz del smartphone de la casa más grande, una renovada versión del iPhone X y una opción más económica dentro de la gama.

Apple ya está testeando con sus proveedores estos modelos que, como ya es habitual, se esperan para septiembre de este año. Un momento en el que tendremos delante nuevamente una de las estrellas del mercado que marca tendencia en un sector que por primera vez comienza a presentar signos de desaceleración.

En pleno Mobile World Congress 2018, feria en la que Apple no participa directamente por política de empresa, nos encontramos con esta noticia que viene a comenzar con la oleada de rumores tradicional. Una hipótesis que tiene su razón de ser.

Diversificación sinónimo de maduración

La diversificación en la que parece que trabaja Apple es fruto de una maduración del sector y la propia compañía. Si hace ya varios años -desde que Tim Cook tomó las riendas- que los de Cupertino apostaron por el lanzamiento de dos modelos diferenciados, es ahora cuando su propuesta se puede expandir para dar más cobertura a nuevos públicos y necesidades.

Los tres modelos de iPhone vienen a ser la respuesta a diferentes públicos: una versión phablet para adaptarse a la tendencia, una alternativa que mejora la actual edición de la casa que está funcionando con éxito y por último, la opción más asequible que busca llegar a ese público que quiere un smartphone de la manzana pero no se puede permitir gastar los 1.000 euros que podrían valer sus hermanos mayores.

Si dos terceras partes de los ingresos de Apple llegan desde su unidad móvil es evidente que todos los esfuerzos en este sentido son importantes para el negocio de la marca. En este sentido, el fabricante parece que tiene claro que crear productos diferenciados, con el sobrecoste que conlleva a nivel de producción, le será rentable para continuar desbancando a su líder natural, Samsung.

Imagen | iPhone Informer

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.