Canal, Actualidad

Tech Data impulsa el IoT con IQRF Alliance

tech_data_resultados_ventas_2017

Tech Data anuncia el acuerdo de colaboración al que ha llegado con la IQRF Alliance para facilitar a sus partners la colaboración con integradores y fabricantes de sistemas para Internet de las Cosas (IoT).

Tech Data da un paso adelante para agilizar la implantación de las tecnologías de IoT y facilitar a su canal de socios la colaboración con firmas que refuercen su propuesta en este campo.

La firma se convierte así en el primer mayorista de TI que entra a formar parte de esta alianza en el que empresas y organismos colaboran para facilitar la interoperabilidad de dispositivos con IQRF en un ecosistema en el que también se encuentra el software, aplicaciones móviles, cloud, y otras soluciones que impulsen proyectos de IoT.

En palabras de Craig Smith, director para Europa de IoT & Analytics Solutions and Services de Tech Data, este acuerdo pone de manifiesto el compromiso por ofrecer una amplia gama de soluciones que den respuesta a las necesidades de los negocios que están evolucionando gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Nuestra colaboración con IQRF Alliance nos pone en contacto con numerosos partners de implementación y fabricantes de IoT que suministran soluciones en la actualidad, lo que amplía nuestro ecosistema de IoT y ofrece un portfolio más completo a nuestros partners.

Agilizar la interoperabilidad en IoT

Como parte de esta alianza, ambas firmas llevarán a cabo una serie de acciones conjunta, entre otras, Tech Data asistirá a las reuniones de IQRF, entre ellas también el IQRF Summit 2018, en el que el mayorista será partner platino.

Desde IQRF Alliance, su CEO Simon Chudoba, también se ha mostrado satisfecho por la incorporación de Tech Data como primer mayorista, lo que abre nuevas oportunidades para todos.

Se trata de un acuerdo beneficioso para todos ya que nos permite compartir mutuamente nuestras redes. IQRF Alliance apoya a sus miembros ofreciéndoles una plataforma de comunicaciones efectiva, el estándar de interoperabilidad de IQRF y materiales de apoyo promocional, con lo que se persigue que los dispositivos sean interoperables, además de reducir los costes y aumentar las ventas.

Esta alianza confirma el compromiso de Tech Data por ofrecer soluciones IoT innovadoras tal y como ya dejó constancia el pasado mes de noviembre tras el acuerdo alcanzado con el fabricante europeo Advantech con el que los integradores, proveedores y distribuidores con los que trabajaba ampliaron su cobertura con los productos de Internet de las Cosas Industrial (IIoT) del proveedor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI