Web
Analytics
Actualidad

El número de líneas móviles ya supera a la población mundial

smartphone_tablet_pc_dispositivos_2017
El número de tarjetas SIM utilizadas a nivel mundial alcanza la cifra de 7.800 millones, superando por primera vez el número de habitantes del planeta.

De acuerdo con los datos del informe anual Mobile Economy de la GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, se trata de la primera vez se tiene constancia con los datos en la mano de que ya hay más líneas de teléfono móvil que población mundial, actualmente de 7.600 personas, lo que supone un grado de penetración del 66%.

La paulatina adopción de la telefonía móvil en los países en desarrollo ha sido uno de los motivos que explican este incremento en el número de líneas móviles en el último año. India, China, Pakistán, Indonesia y Bangladesh han sido los países donde más ha crecido la adopción de dispositivos móviles por primera vez, seguidos de otros mercados como los de África Subsahariana y América Latina.

Se trata de un crecimiento que, de acuerdo con este estudio, seguirá a lo largo de los próximos años, con lo que se espera que, en 2025, el número de tarjetas SIM que utilizan personas, por disponer de varias líneas móviles o distintos dispositivos móviles, ascienda hasta los 9.000 millones.

Las previsiones también apuntan a que en ese año existan mil millones más de usuarios de telefonía móvil más, superando los 5.900 millones de suscriptores, un 71% de la población mundial que se estima que pueble el planeta dentro de siete años. Asimismo, crecerá el consumo de Internet a través de dispositivos móviles, pasando de los 3.300 millones del pasado año a los 5.000 millones.

Impulso de 5G

A la espera de la llegada real de 5G, hasta 2025 la mayoría de las conexiones móviles, dos tercios a nivel mundial, seguirán siendo 4G y 5G. Si hoy en día el 29% de las conexiones son 4G, dentro de siete años este porcentaje aumentará hasta el 53%, mientas que un 14% serán en 5G.

Y es que, en los próximos años asistiremos a una fuerte inversión en redes 5G, lo que abrirá las puertas a nuevos servicios y aplicaciones, especialmente en el área de Internet de las Cosas (IoT) que, a su vez, disparará el número de conexiones.

El estudio presentado por la GSMA también deja constancia del peso que sigue representando la industria de la movilidad, que ya representa el 4,5% del PIB a nivel mundial, es decir, 3,6 billones de dólares, una cifra que seguirá creciendo en los próximos años.

Fuente: GSMA
Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!