Web
Analytics

ASUS en MWC 2018: gama alta a precios contenidos

ASUS en MWC 2018

MWC 2018. ASUS ha presentado su nueva generación de móviles inteligentes ZenFone, con muy buena acogida ante la notable relación de características/precio de los modelos presentados. También ha aprovechado la feria de Barcelona para presentar en sociedad el portátil ASUS NovaGo

Una contención de precio que va a ser muy necesaria si la industria del móvil quiere seguir aumentando ventas. Ya conoces la situación. El mercado está saturado en algunas regiones y segmentos; el precio medio ha subido a 365 euros y la gama alta está simplemente imposible para la mayor parte de usuarios. Sin innovaciones de mención, los usuarios “aguantan” cada vez más sus móviles como ocurre con los PCs. El resultado de todo ello lo están publicando las firmas de análisis: primera caída de ventas de smartphones en una década.

ZenFone 5Z

El mejor terminal de ASUS presentado en Barcelona costará en España la mitad de precio de lo que cuesta un iPhone X, sin demasiadas menos prestaciones salvo el empleo de un panel IPS frente al OLED del modelo de Apple, en el que está claramente inspirado.

Monta un panel IPS de 6,2 pulgadas de diagonal con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles) y con un 90% de relación de la pantalla frente al chasis con marco de metal y una cubierta trasera de vidrio que simplemente le aporta un look espectacular.

Su hardware interno no tiene nada que envidiar a cualquier tope de gama con el chipset más potente de Qualcomm al frente, el Snapdragon 845, acompañado de varias configuraciones que llegan hasta los 8 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Entre su conectividad, encontramos lector de huellas, desbloqueo facial, recarga inalámbrica, Bluetooth 5.0, Wi-Fi ac, LTE-A, USB Type-C, NFC, altavoces estéreo y doble SIM en opción. Su sistema de cámaras utiliza modelos de Sony, con el doble sensor en la principal con estabilizador óptico de imagen, gran angular y grabación 4K. Su batería es de 3.300 mAh y también ofrece una función denominada ZeniMoji en respuesta a los animoji de Apple y los emoji AR de Samsung.

Con Android 8 (Oreo) y acabados en color gris y azul, otro de los puntos fuertes de este ZenFone 5Z será su precio porque podrá adquirirse en Europa por 479 euros (499 dólares) en su opción base con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Precio espectacular para un terminal de gran potencial en ventas.

ZenFone 5

El modelo estándar de la serie es un calco al 5Z, con el formato “todo pantalla”, la relación de aspecto 19:9 y la muesca en la parte superior al estilo del iPhone X. Su pantalla es la misma con panel IPS y ocupando un 90% de relación de la pantalla frente al chasis con marco de metal y la cubierta trasera de vidrio.

Las variaciones frente al tope de gama llegan de su hardware interno, rebajando las prestaciones del Snapdragon 845 al chipset de gama media Snapdragon 636 y con menores opciones en cuanto a memoria RAM y almacenamiento. Por lo demás, todo es lo mismo, incluyendo el sistema de cámaras de Sony con doble sensor en la trasera, el sensor de huellas, el reconocimiento facial, la capacidad de la batería, los altavoces estéreo, la opción de doble SIM o los ZeniMoji en respuesta a los animoji de Apple y los emoji AR de Samsung.

Con Android 8 (Oreo) y acabados en varios colores, estará disponible en abril sin precio oficial conocido. Teniendo en cuenta que el ZenFone 5Z podrá adquirirse en Europa por 479 euros (499 dólares), el ZenFone 5 tendría que estar por debajo de los 400 euros obligatoriamente.

ZenFone 5 Lite

La versión “mini” de la serie sí ofrece variaciones frente a los anteriores en diseño y pantalla IPS 6 pulgadas (80% de relación frente al chasis), aunque conserva algunas de las características de sus hermanos mayores como el doble sensor de cámaras Sony, buena conectividad con doble SIM, LTE-A, NFC, el sensor de huellas, desbloqueo facial o la misma batería.

También reduce prestaciones en el chipset con un Snapdragon 630 aunque mantiene la misma base de memoria y almacenamiento del anterior. No ofrece los altavoces estéreo ni el soporte a DTS y emplea un conector micro USB. Su batería es de 3.300 mAh no extraíble y tiene carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.

ZenFone 5 Lite estará disponible en el mes de marzo en acabados de color blanco, negro y rojo. No ofrecerá de serie la última versión de Android sino la versión 7.1 y su precio de venta rondaría los 300 euros.

ASUS NovaGo

La firma de Taiwán ha aprovechado su paso por Barcelona para exhibir el segundo portátil bajo la plataforma Windows 10 sobre ARM, que llegará al mercado después del lanzamiento del Envy x2 de HP.

Se trata de un convertible delgado y ligero con pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas. Cuenta con el habitual sistema de bisagras de 360 grados para girar la pantalla y favorecer varios modos de uso desde portátil a tablet. Como el modelo de HP, utiliza el Snapdragon 835, 8 Gbytes de memoria LPDDR4 y almacenamiento flash UFS 2.0 de 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. También dispone del módem Snapdragon X16, Wi-Fi ac y USB Type-C.

ASUS promete hasta 22 horas de autonomía de uso y hasta 30 días en modo de espera. Preinstalará Windows 10 S y no se ha facilitado precio oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!