Actualidad

Wolters Kluwer fija las pautas para el negocio de despachos profesionales

La firma Wolters Kluwer, una de las más importantes en el desarrollo de software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, reunió en Barcelona a más de 1.300 representantes de despachos y asesorías con la celebración de su 24º Foro Asesores.

El evento se ha centrado en la importancia del pensamiento femenino y de las nuevas generaciones digitales para impulsar la transformación del despacho, y ha contado con todas las claves ofrecidas por expertos de otras áreas para evolucionar el sector, como el economista Xavier Sala-i-Martin y el formador Victor Küppers.

Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, realizó una intervención interesante presentando estrategias de éxito para la evolución hacia el Despacho 4.0:

«El despacho debe transformarse como lo están haciendo los demás sectores, modificando sus procesos y abriendo nuevas perspectivas que pueden convertirse en nuevas oportunidades».

Aragonés habló del «modelo colaborativo» entre el asesor y sus clientes, posible mediante la integración de herramientas de trabajo que mejoran su relación, así como su productividad y eficiencia.

Transformación del despacho; Cuarta Revolución industrial

Sobre transformación también habló Xavier Sala-i-Martín, Asesor Económico Jefe del Foro de Davos y profesor de Economía en Columbia, quien analizó el impacto de la Cuarta Revolución Industrial en las empresas en general y en los despachos profesionales en particular.

Dicha revolución se asienta sobre la transformación digital en sentido amplio, que debe ser utilizada tanto en beneficio de empresas y proveedores como de particulares (clientes).

Como no podía ser de otra forma también se dedicó tiempo a hablar de las particularidades de la generación Z, centrándose en las claves que representa ésta como cliente y también como trabajadores dentro de la empresa.

Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD)

En las sesiones dedicadas a cambios regulatorios se ha tratado la inminente aplicación de la nueva normativa europea sobre protección de datos.

Alejandro Padín, Counsel del Departamento de Derecho Mercantil de Garrigues, ha analizado las claves del nuevo RGPD que empezará a aplicarse el 25 de mayo y su impacto en la normativa española de protección de datos con una nueva LOPD.

Por su parte, Carmen Jover, vocal de la Comisión de Asesores Fiscales del Col·legi d’Economistes de Catalunya, repasó las principales novedades fiscales que afectan al despacho y sus clientes, como las relativas al trabajo autónomo, los contratos del sector público, los fondos de pensiones y las sanciones tributarias, entre otras.

Finalmente Juan Vaz, Profesor del Instituto Internacional San Telmo y del Centro de Estudio Garrigues, se ha centrado en las consecuencias de la nueva legislación relativa a incentivos para el empleo, con especial atención a la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje o contrato 421, una modalidad contractual que persigue la inserción laboral de los jóvenes y que supone una gran oportunidad para el despacho profesional ya que le permite ofrecer un servicio de valor y ahorrar costes a sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.