Actualidad

La consultoría española prevé crecer un 5,5 % en 2018

precio_tecnologia_partner
El sector de la consultoría en nuestro país sigue creciendo y consolidándose. Según los datos de la AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría), las ventas del sector han crecido un 5,9% y esperan que los ingresos este año aumenten un 5,5 %.

De acuerdo con los datos preliminares de la AEC, cuyos resultados definitivos de su Informe Anual se publicarán el próximo mes de junio, el sector de la consultoría sigue evolucionando de forma notable. Tras haber sorteado la crisis económica en la que se vio inmersa el país, ahora sigue creciendo y consolidándose con buenas perspectivas. Y es que los últimos datos correspondientes a 2017 indican que las ventas del sector han crecido un 5,9% respecto al año anterior.

En este crecimiento los servicios de consultoría han experimentado un notable auge, creciendo un 15,9%, suponiendo ya el 19% del total de la facturación del sector.

Generación de empleo

Junto a este importante papel de las consultoras como habilitadoras de la transformación digital, y prescriptoras de las soluciones TI más acordes a cada negocio, el sector de la consultoría ha visto como los servicios de outsourcing que ofrece han crecido en el último año un 11 %. De esta forma, el outsourcing ya supone el 44,8 5 del total de la facturación del sector, mientras que los servicios de desarrollo e integración se han mantenido a niveles similares a los de 2016.

Otro de los datos destacables es la consolidación del negocio procedente del exterior de España que, tras unos años de notable crecimiento, en 2017 ha obtenido unos ingresos un 8,1 % mayores que los del año anterior.

A la espera de los resultados definitivos del sector de la consultoría, desde la AEC, que integra a las principales empresas del sector, apuntan que la consultoría sigue apostando por la generación de empleo de calidad. Así lo constata el hecho de que el número de profesionales que han entrado a formar parte de él durante 2017 ha crecido un 5,5 % respecto al año anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI