Web
Analytics

Foxconn, a la captura del negocio de accesorios con Belkin

belkin_foxconn

866 millones de dólares ha pagado Foxconn por hacerse con Belkin y sus marcas Belkin, Linksys, Wemo y Phyn. El proveedor taiwanes da un golpe en la mesa con esta compra para entrar de lleno en el mundo de los accesorios premium y conectividad con la ayuda de un fabricante que lleva 35 años en el terreno.

Foxconn no solo se lleva los accesorios para dispositivos de Belkin sino también otras marcas que la corporación ha ido adquiriendo en los últimos años. Linksys, especializada en routers y switches, fue absorbida en 2013 mientras que Wemo, un sistema para la casa inteligente, entró hace cinco años. Todas ellas pasarán ahora a manos del ODM.

Foxconn se lleva 700 patentes entorno a los accesorios premium

La operación de compra será realizada por Foxconn Interconnect Technology, la subsidiaria del proveedor dedicada a cables y conectores, y necesitará la aprobación de las autoridades americanas, de donde es oriunda la empresa adquirida. El foco de esa filial, hasta ahora profesional, contará con un refuerzo en consumo para abordar nuevos nichos.

Belkin le aportará 700 patentes que ayudarán al ensamblador a crear dispositivos en masa. El último año fiscal, la corporación americana facturó 789 millones de dólares.

Diversificación

Si hay algo por lo que es conocido Foxconn es por ser el proveedor oficial (ODM) de Apple en materia de iPhone y, en menor medida, de iPad. De hecho, la mitad de sus ingresos provienen gracias a este negocio. Sin embargo, las presiones ejercidas por los de Cupertino han hecho que en los últimos tiempos, la compañía haya decidido abrir nuevas vías de explotación para mantener la rentabilidad.

Foxconn compró Sharp precisamente con este fin. Después ha proseguido potenciando sus productos bajo marca propia y su gama de consumo. Ampliaciones en las que se encuadra esta compra con la que refuerza un nicho donde prácticamente no estaba el proveedor.

El impulso de los dispositivos móviles ha hecho que sectores paralelos como el de los accesorios estén viviendo momentos álgidos. Un negocio que no suele abarcar grandes titulares pero que ha hecho que se conforme un nutrido ecosistema de proveedores y vendedores a su alrededor para aprovechar la oportunidad. Foxconn ahora lo hará con más ahínco.

Con Linksys de Belkin también Foxconn entra en el segmento de las redes (networking). Este nicho está viviendo un buen momento. Según los propios fabricantes consultados por MuyCanal, el mercado crece a doble dígito con buenas previsiones para este año. En este sentido, las áreas de redes inalambricas y sistemas inteligentes para el hogar están en boga. Un buen momento para aprovechar esta interesante adquisición.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!