Actualidad, Canal

ASRock debuta en el mercado de tarjetas gráficas

Las previsiones se han cumplido, ASRock se ha lanzado finalmente al mercado gráfico de consumo general y se ha convertido en otra ensambladora más. Con este movimiento la compañía taiwanesa amplía área de negocio y pone el punto de mira en un mercado que hoy por hoy resulta muy rentable, gracias a la enorme demanda que todavía mantiene el sector del criptominado.

De momento ASRock ha apostado por limitarse a las soluciones gráficas Radeon RX 500 de AMD, una línea que incluye modelos de gama baja como las Radeon RX 550, que están pensadas para clientes con presupuestos muy ajustados; modelos de gama media como las Radeon RX 560 y productos de gama media y media-alta como las Radeon RX 570 y Radeon RX 580.

La compañía ha presentado un portafolio de productos bastante completo que incluye las versiones de 2 GB y 4 GB de las Radeon RX 550 y Radeon RX 560 en formato mini ITX, lo que significa que se pueden montar sin problema en equipos compactos y de pequeño tamaño. La Radeon RX 570 tiene dos versiones, una con doble ventilador y otra con ventilador único, mientras que la Radeon RX 580 sólo cuenta con una versión equipada con doble ventilador.

ASRock no ha introducido cambios en las especificaciones base de estas tarjetas gráficas, pero para diferenciarse de la competencia y añadir valor a sus nuevos productos ha incluido tres modos de trabajo que ajustan las frecuencias a distintos niveles en función de la experiencia que prefiera el usuario; modo silencioso (reduce las frecuencias de trabajo), modo normal y modo OC (eleva las frecuencias de trabajo y mejora el rendimiento).

Parece que en su primera aventura en el sector gráfico la compañía taiwanesa ha decidido no aventurarse con las Radeon RX Vega, quizá porque el suministro de GPUs es bastante limitado, pero no descartamos que acaben presentado sus propios modelos próximamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.