Actualidad, Canal

Microsoft podría subir el precio de la licencia de Windows 10

DigiTimes ha publicado una nueva información en la que aseguran que Microsoft está considerando la posibilidad de subir el precio de la licencia de Windows 10, una medida que podrían ejecutar de forma completa, es decir cubriendo todas las versiones que comercializan actualmente.

Si se confirma ese aumento de precio de la licencia de Windows 10 serían los OEM los que tendrían que asumir el aumento de costes, aunque al final estos tendrían también la opción de repercutirlo sobre los clientes aumentando de forma equivalente el precio de sus productos.

No sabemos cómo reaccionará la industria a un movimiento de este tipo, pero las posibilidades se limitan a esas dos opciones que hemos indicado anteriormente; subir precios para repercutir el aumento de costes sobre el cliente o mantener precios a costa de reducir los ingresos por unidad vendida.

Según la fuente de la noticia esta subida de precios podría ser especialmente marcada en las licencias de Windows 10 que se utilizan en equipos que cuentan con unas especificaciones superiores, es decir en aquellos que son más potentes.

Esta idea tiene sentido, ya que los equipos más potentes suelen tener precios elevados (por ejemplo un portátil gaming de 1.000 euros) y una subida en el coste de la licencia de Windwos 10 apenas se notaría. Sin embargo esa misma subida aplicada a un equipo básico (por ejemplo un portátil de 300 euros) tendría un impacto mucho mayor.

En teoría  Microsoft revisó su plan de licencias en 2017 y ha establecido las tarifas en función de las calificaciones de CPU de los portátiles, pero para el ajuste en 2018 Microsoft planea hacer otro ajuste que tendría en consideración otros componentes clave como la pantalla y la memoria.

Microsoft no ha confirmado ni desmentido nada, pero la fuente espera que las nuevas tarifas de licencia de Windows 10 se empiecen a aplicar después del segundo trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.