Actualidad

Apple planea sustituir los chips de Intel en 2020

Apple Music

Bajo el nombre de proyecto Kalamata, Apple podría dejar de usar los chips de Intel en sus Mac a partir de 2020 y usar los suyos propios.

Nuevo revés para Intel. Tras la crisis desatada por los agujeros de seguridad Meltdown y Spectre detectados en sus procesadores, ahora podría quedarse sin ser el proveedor de procesadores para uno de sus principales clientes.

Según apunta Bloomberg, Apple podría aplicar el mismo modelo de fabricación en sus Mac que el que ya utiliza para sus iPhone e iPad, usando sus procesadores propios. La compañía ha decidido romper la relación que mantiene con Intel desde hace 10 años para empezar a diseñar y procesar sus propios procesadores y que ya integrarían los futuros Mac que se comercialicen a partir de 2020.

Con el nombre en clave de Kalamata, este proyecto que Apple aún no ha confirmado, estaría en sus fases iniciales de desarrollo y permitiría a la compañía controlar el proceso completo de fabricación de sus equipos.

De confirmarse, esta estrategia situaría a Apple en una posición ventajosa ya que, con el uso de sus propios chips, como ya hace con sus propios procesadores para sus dispositivos móviles basados en la tecnología de ARM, podría acortar los procesos de fabricación y desvincularse de la hoja de ruta de Intel.

Un revés para Intel

De confirmarse que Apple rompe su relación con Intel, esta última quedaría en una situación comprometida en el mercado ya que, solo hacerse públicos estos rumores, las acciones de la compañía han caído un 9,2 %.

Y es que Apple es uno de los principales clientes que, según los expertos, supone el 5 % de los ingresos anuales de la compañía. No obstante, Intel mantiene sus planes y cuenta con grandes expectativas para su nuevo modelo de procesador, el Intel Core i9, que se prevé que también esté disponible para dispositivos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI