Actualidad, Acuerdos, Canal

Movistar comienza a vender móviles de BQ

aquaris_bq_movistar

Hasta ahora era la única de las grandes operadoras que se quedaba fuera del canal de distribución de BQ. A partir de hoy, Movistar entra en la red del fabricante con dos modelos que comercializará tanto desde su web como en sus tiendas físicas.

El Aquaris U2 y el Aquaris X son los modelos escogidos por Movistar para incluirlo en sus planes. El primero estará a 249 euros mientras que el segundo se venderá por 169 euros. Además de esta operadora, BQ ya trabaja ya con Vodafone, Orange, Jazztel, Simyo, Amena, Yoigo, Rcable o Euskatel en España.

Pese al avance imparable de Huawei o Xiaomi en España, BQ sigue manteniendo buenos ratios de ventas. La que en momentos puntuales de una época fue la primera marca nacional, ostentó una tercera posición con un 10% de cuota en el último trimestre de 2017.

Operadoras, todavía importantes

Desde que las operadoras decidieron dejar de financiar -o prácticamente regalar- terminales móviles allá por 2013, el mercado libre ha ido adquiriendo cada vez más importancia. No en vano ya supone algo más de la mitad de las ventas siendo representando estas el 29% del negocio del canal de distribución tecnológico en España.

Sin embargo, las operadoras todavía tienen mucha fuerza comercial en materia de móviles. Son una referencia clara para los consumidores y en muchos casos, se convierten en una financiera para modelos de alta gama como el iPhone o Galaxy S8. Es ahí donde tienen más cuota y donde no solo financian sino que también aprovechan para vender servicios como seguros o mantenimientos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.