Actualidad, Canal

Amazon Alemania lista los nuevos Ryzen serie 2000

La web oficial de Amazon Alemania ha publicado un listado prematuro en el que aparecen los nuevos procesadores Ryzen serie 2000, una generación que debería estar disponible entre mediados y finales de este mes y que vendrá acompañada de nuevas placas base.

A pesar de que se trata de una renovación y de que como dijimos contarán con sus propias placas base AMD ha confirmado que los Ryzen serie 2000 serán compatibles con las placas base de la generación actual, es decir con aquellas que están basadas en el socket AM4 y que utilizan los chipset serie 300.

Con esta decisión AMD pone sus nuevos procesadores al alcance de todos los que renovaron equipo el pasado año y apostaron por su nueva plataforma, un movimiento que podría ayudarle a mejorar considerablemente las ventas.

En cuanto al listado que ha publicado Amazon Alemania vemos que aparecen los Ryzen 7 2700X y 2700, ambos con 8 núcleos y 16 hilos, y también los Ryzen 5 2600X y 2600, los dos con 6 núcleos y 12 hilos. Los dos primeros cuestan 337,67 euros y 336,46 euros, mientras que los segundos tienen un precio de 227,77 euros y 214,97 euros.

Son precios bastante razonables teniendo en cuenta lo que podemos encontrar actualmente en el canal. Intel ofrece procesadores Core i7 serie 8000 con 6 núcleos y doce hilos a un precio aproximado de 280 euros, así que el valor de los nuevos Ryzen serie 2000 en relación calidad-precio es muy bueno.

AMD ha vuelto a ser competitiva y esto es bueno para todos, ya que el cliente tiene más donde elegir y el minorista más opciones para vender.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.