Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Trend Micro estrena director de canal

Raul_Guillen_TrendMicro

Raúl Guillén toma las riendas del canal y alianzas de Trend Micro en Iberia. Un puesto que ha pasado por diferentes manos en los últimos años; desde Javier Cazaña Rodríguez en 2015 pasó a Álvaro Roldán. Ahora toma el relevo el directivo quien reportará directamente a  José Battat, director general de la compañía de ciberseguridad en la región.

Como máximo responsable de Canal y Alianzas para España y Portugal de Trend Micro, Guillén se encargará del fortalecimiento y desarrollo de un ecosistema de socios, partners y mayoristas robusto y autónomo. Su objetivo será conseguir nuevos partners con capacidades técnicas, consultivas y comerciales.

Junto a esto, el directivo va a liderar y adecuar la implantación de la estrategia de canal de la multinacional, poniendo especial foco en el impulso del negocio de las soluciones estratégicas de Trend Micro, además de continuar potenciando el crecimiento del negocio en los sectores clave para la compañía.

Guillén, que inició su actividad profesional como ingeniero de sistemas e infraestructuras, atesora más de 20 años de experiencia en el mercado de las TI, donde ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito del cliente final, trabajando para grandes multinacionales españolas, como en integradores de sistemas con foco en infraestructuras, seguridad y proyectos cloud. Los últimos diez años ha estado ligado a la dirección de desarrollo de negocios y alianzas, en compañías como Avalora Tecnologías de la Información o Microblanc Informática.

Antes de incorporarse a Trend Micro, Guillén ha ocupado el puesto de gerente de Modern Workplace del IAMCP, organización líder para la creación de redes de negocios en el ecosistema de partners de Microsoft, donde se ha responsabilizado de las estrategias de seguridad y ciberseguridad.

Dada su dilatada trayectoria, Guillén cuenta con un profundo conocimiento del mercado tecnológico, de la ciberseguridad y del canal de distribución, tanto en integradores y consultoras, como en distribuidores y mayoristas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo