Actualidad, Tecnología

AMD anuncia las Radeon RX 500X, son tarjetas gráficas para OEMs

La firma de Sunnyvale ha anunciado oficialmente  las Radeon RX 500X, una nueva línea de tarjetas gráficas que estará disponible únicamente para los fabricantes de equipos originales, es decir que sólo llegará al canal específico para OEMs y no al mercado de consumo general.

En los primeros rumores se creía que AMD iba a lanzar las Radeon RX 500X como una renovación menor de su actual generación de tarjetas gráficas basadas en el núcleo Polaris. La información tenía sentido ya que aunque se tratase de un renombre el movimiento permitía a la compañía volver a llamar la atención del consumidor y de los medios.

Al final han preferido reservarlas a los OEMs y en parte es un movimiento acertado, ya que aunque sacrifican lo que hemos dicho anteriormente también evitan poner en el mercado de consumo general otro renombre de productos y generar confusión entre los consumidores.

Las Radeon RX 500X son un renombre de las Radeon RX 500, ya que son las mismas tarjetas gráficas que al final incluso traen las mismas frecuencias de trabajo, salvo algunos casos concretos en los que han sido incrementadas ligeramente. La propia AMD lo ha confirmado con la imagen que acompañamos en el cuerpo del artículo, donde podemos ver las especificaciones más importantes de cada tarjeta gráfica.

En la gama media-alta posiciona la Radeon RX 580X, mientras que la gama media queda reservada a la RX 570X. La Radeon RX 560X encaja como modelo de gama media-baja y finalmente las Radeon RX 550X y RX 540X posicionan como tarjetas gráficas de gama baja.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.