Actualidad, Canal

Ibermática busca ingresar un 20% más en 2020

ibermatica_sede

Con la vista puesta en 2020, Ibermática ha presentado su Plan Estratégico a tres años con el que espera ingresar un 20% más de los 235 millones de euros que facturó el pasado 2017. Su objetivo será alcanzar los 275 millones de euros para 2020 fijándose en la evolución tecnológica industrial.

Uno de los primeros hitos del Plan Estratégico ha sido la adquisición de la compañía IDS Industrial en dos fases: 50% ahora y el 50% restante en cinco años. Esto le llevará a ponerse en primera línea de batalla en el entorno de la Industria 4.0 con una plataforma con más capacidades de automatización avanzada.

Juan Ignacio Sanz, nuevo director general de Ibermática desde el pasado mes de julio, y nombrado consejero delegado en noviembre, ha explicado en rueda de prensa que este año la compañía inicia una nueva etapa ya que «el mejor momento para hacer cambios importantes, como los planificados en el nuevo Plan Estratégico, es cuando la empresa va bien».

Así, el directivo ha apuntado que en 2017 Ibermática creció un 70% en volumen de contratación respecto a 2016, “que es lo que realmente refleja el ritmo de crecimiento de la empresa”, y con una tasa de renovación de contratos del 95%. Con todo ello, la plantilla asciende a 3.200 trabajadores. Además, la empresa vasca consiguió aumentar los beneficios por encima de los 9 millones de euros, un 4% más que en el pasado ejercicio.

Un 20% de la facturación de la compañía corresponde ya a proyectos de transformación digital, alcanzando los 47 millones de euros. Estos proyectos combinan e integran capacidades en tecnologías de Social, Mobile, Analítica, Cloud, Industria 4.0, IoT, SCADA, etcétera. Con todo, Ibermática/digital repartió su actividad en las plataformas de clientes (3%), ecosistemas (2%), inteligencia (5%) y cosas/IoT (10%).

crecimiento_empresa

Lo qué está por llegar

Ibermática se encuentra inmersa ya en el nuevo Plan Estratégico, bajo cuyas líneas principales aspira a alcanzar 245 millones de euros al cierre del presente ejercicio. Esto se sustenta en tres pilares: Valor al cliente, Empoderamiento del profesional y Negocio digital, con los que al final del Plan espera haber incrementado facturación un 20%, mediante crecimiento orgánico e inorgánico.

Uno de los retos es que el 40% de la facturación provenga de la transformación digital en 2020

Para conseguirlo, Ibermática ha aumentado el portfolio de servicios con soluciones innovadoras que transformen digitalmente el negocio de los clientes “lo que nos permitirá entrar en nuevos mercados” y se ha iniciado un plan para atraer talento y desarrollar el potencial de los profesionales.

El objetivo en 2020 es que los proyectos de transformación digital supongan un 40% de la facturación, con hasta 54 Nuevas Líneas de Oferta. Destacan especialmente las relacionadas con Smart Cities, Blockchain, Industria 4.0, Ciberseguridad, DevOps y Cloudture (provisión y orquestación en entornos híbridos).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.