HP actualiza portfolio Pavilion con procesadores Intel y AMD

Pavilion

HP ha presentado una importante actualización de su serie Pavilion sobre la base de los nuevos procesadores de octava generación Core de Intel o los Ryzen de AMD en versiones Mobile o de sobremesa.

La serie Pavilion es una de las más amplias del primer fabricante mundial de ordenadores y cubre varios segmentos del gran consumo mainstream, sobremesas, portátiles y convertibles con distintos enfoques, desde la informática básica, Internet, multimedia o ejecución de videojuegos. Repasamos sus novedades.

Pavilion x360s

Los convertibles de la serie cuentan con sistema de bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso. Se ofrece en tamaños de pantalla multitáctiles de 14 y 15 pulgadas, con diseños de bisel estrecho para adaptarse a tamaños de chasis de 13 y 14 pulgadas.

Pavilion

Su base hardware es responsabilidad de los últimos procesadores de Intel, Core i5 y Core i7, con doble y cuádruple núcleo de procesamiento nativo y opción de gráficas discretas, NVIDIA MX130 o AMD Radeon 530.

Cuentan con cámara compatible con Windows Hello y lector de huellas digitales para aumentar la seguridad en la autenticación. Algunos modelos incluyen un acabado de aluminio anodizado que ofrece un aspecto y una sensación premium más propia de series superiores.

Portátiles Pavilion

Se ofrecen en tamaños de pantalla IPS de 14 y 15 pulgadas, con chasis recortados y una bisagra elevada heredada de la línea premium ENVY para brindar una experiencia de escritura más cómoda y mejorar el flujo de aire y la refrigeración.

 

Pueden montar los últimos procesadores de Intel, Core i5 y Core i7, o los nuevos procesadores AMD Ryzen Mobile con gráficos Vega en algunos modelos. Para almacenamiento, ofrecen unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes o discos duros de 2 Tbytes, con el complemento de la memoria Intel Optane para aceleración de almacenamiento en modelos seleccionados.

La opción del lector de huellas dactilares en el modelo Pavilion de 14 pulgadas permite el inicio de sesión rápido con Windows Hello, mientras que un sistema B & O Play con HP Audio Boost mejora el sistema de audio. HP promete hasta 11,75 horas de autonomía. La cubierta está realizada en metal y se ofrecen con varios acabados de color. HP promete hasta 11,75 horas de autonomía.

Sobremesas Pavilion

Los nuevos PCs de sobremesa Pavilion tienen una reducción del 10% de tamaño en profundidad en comparación con la generación anterior y los paneles frontales presentan un nuevo bisel de corte angular cepillado con distintos acabados de color.

En su interior, montan procesadores de 8ª generación de Intel o los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación. Las opciones de gráficos van desde las dedicadas NVIDIA GTX 1060 a la AMD Radeon RX 580. Admiten almacenamiento basado en SSD de hasta 512 GB o 3 Tbytes con discos duros. También soportan la memoria Intel Optane.

Precio y disponibilidad HP Pavilion 2018

  • HP Pavilion x360 de 15 pulgadas estará disponible a partir del 9 de mayo con precio oficial de 579 dólares.
  • HP Pavilion x360 de 14 pulgadas estará disponible a partir del 9 de mayo con precio oficial de 499 dólares.
  • HP Pavilion Notebook 14 pulgadas estará disponible a partir del 3 de junio desde 369 dólares.
  • HP Pavilion Notebook 15 pulgadas estará disponible a partir del 30 de mayo desde 629 dólares.
  • HP Pavilion Desktop estarán disponibles el 27 de abril desde 329 dólares.

Más Pavilion: Gaming

Además de los anteriores, HP ha estrenado una nueva serie denominado Pavilion Gaming para el gran segmento de consumo informático o mainstream. Incluye PCs de sobremesa, portátiles y monitores y están destinados a jugadores casuales que busquen equipos versátiles que sirvan también para cualquier tarea informática.

HP ya tiene en el mercado la línea OMEN diseñada para jugadores entusiastas que busquen el máximo rendimiento. Son equipos específicos para juegos y por supuesto, valen para cualquier cosa, pero su enfoque y precio superior los aleja del gran consumo. Además, según las encuestas, un 62% de los que jugamos en PC, usamos el mismo equipo para otras tareas informáticas. Desde ese punto de vista nacen estos Pavilion Gaming que puedes revisar en muycomputer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.