Actualidad

Amazon lanza una función para vender a todo el mundo desde EE.UU.

Amazon da un paso de gigante es su estrategia por seguir liderando el comercio electrónico a nivel internacional con una nueva función, “Compras internacionales”. A través de ella, los usuarios de la gran mayoría de países de todo el mundo podrán acceder ahora a la compra productos desde su tienda online de Estados Unidos.

Amazon conoce muy bien a sus clientes y sabe lo que quieren. Ante la buena acogida que experimentan las compras de algunos productos de Amazon en tiendas de otros países, la compañía da un paso más allá con “Compras internacionales”. Hasta ahora, la compañía solo vendía en países donde tiene operaciones con versiones locales de su plataforma. La intención es olvidar las limitaciones geográficas y vender productos que no llegan a ciertos rincones del mundo pero que sí están en su tienda en Estados Unidos, haciéndola así más global y accesible a nivel mundial

A través de la opción de “Compras Internacionales”, los usuarios tendrán acceso a 45 millones de productos disponibles en la tienda de Amazon de Estados Unidos y recibirlos en muchos países de todo el mundo, pudiendo elegir entre 25 monedas de pago distintas. Además, la compañía pondrá a su disposición distintas posibilidades de envío de compras para agilizar los procesos logísticos ya que los productos se enviarán directamente desde Estados Unidos.

Un proceso simplificado

Con este movimiento, Amazon confía en ampliar su dominio internacional en el comercio electrónico para llegar a nuevas regiones en las que hasta ahora no contaba con dominio más allá de Norteamérica, Europa Occidental, y algunas partes de Asia y Australia.

En el momento de la compra, el usuario podrá ver detallado el montante global de la operación y el desglose por productos, gastos de envío y el precio de los aranceles de importación, un coste de aduana que Amazon coordinará con los servicios de entrega a domicilio.

Disponible en cinco idiomas, entre ellos el español, además del inglés, el chino simplificado, el alemán y el portugués, la opción de “Compras internacionales”, está disponible para navegadores móviles como app en iOS y Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI