Actualidad, Acuerdos, Canal

ekon suma 4 partners anuales a su canal

ekon_unit4

La unidad de negocio de Unit4, ekon, ya cuenta con 30 partners en España. Un ecosistema reducido que se basa en la calidad más que en la cantidad y para el que hoy la compañía ha presentado su nuevo ERP. Con novedades entorno a la seguridad, analítica y social, el software pretender ser el copiloto ideal para las pymes que abordan la transformación digital.

Con el 50% de las nuevas ventas generadas por los partners, ekon busca que estos ingresos crezcan sumando nuevos socios. «Llevamos un ritmo lento de una media de 4 partners al año porque queremos que nuestros compañeros de negocio estén especializados. Lo ideal es que doblemos los 30 partners para tener una cifra acertada», Juan Antonio Fernández, Consejero Delegado de la firma.

Después de cuatro años trabajando con el canal, la división de Unit4 trabaja con un perfil VAR que «es una extensión de nuestra oficina convertida en un consultor de negocio más que un informático clásico», añadía el directivo.

ekon 2018

El ERP es el centro de la gestión que permite la innovación de las compañías. Unas 4.000 empresas en nuestro país lo utilizan y podrán actualizarlo gracias a sus contratos de mantenimiento a las nuevas funcionalidades de 2018 resumidas en:

  • GDPR: adaptación al nuevo reglamento europeo. Un sistema ya preconfigurado que cumple con todas las bases de esta normativa.
  • Industria 4.0: un sistema más preparado para la planificación, producción y mantenimiento de equipos que permite una mayor eficiencia productiva.
  • Analítica: un apartado diseñado para las necesidades de los clientes que se ajusta a los plazos breves que no se pueden dar con estrategias de BI.
  • Social: el ERP se integra con la plataforma Informa además de redes sociales como LinkedIn y Twitter.

Sobre estas novedades, Isidro Velis, Product Manager de ekon comentaba:

El nuevo ERP se concibe como el copiloto perfecto. Como en los aviones permite que el piloto se centre en las acciones claves del negocio para que el copiloto se encargue de automatizar ciertas labores y liberar de cargas de trabajo».

El software se puede ofrecer en modelo on-premises, cloud o híbrido «pudiendo cambiar en cualquier momento de modelo porque son totalmente compatibles», destacaba el Consejero Delegado. El precio aproximado por licencia es de entorno a los 60 euros por usuarios al mes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.