Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

AMD no ha lanzado un Ryzen 7 2800X porque cree que no es necesario

El lanzamiento de los procesadores Ryzen de segunda generación ha estado marcado por una sorpresa “inesperada”, y es que AMD ha decidido obviar el Ryzen 7 2800X, un procesador que en teoría debería haber sido el sucesor del Ryzen 7 1800X.

Al final la compañía de Sunnyvale ha decidido comercializar únicamente los Ryzen 7 2700X y el Ryzen 7 2700 como nuevas soluciones de gama alta, un enfoque que AMD ha querido explicar de una manera sencilla y clara.

Según Jim Anderson, vicepresidente sénior y director general del grupo de negocio de computación y gráficos de AMD, no han lanzado un Ryzen 7 2800X porque con los Ryzen 7 2700X y el Ryzen 7 2700 pueden cubrir sin problemas el sector de procesadores de consumo general de gama alta.

Esto quiere decir que no ven necesario lanzar un Ryzen 7 2800X y es comprensible, sobre todo si lo enfocamos bajo la misma perspectiva que el Ryzen 7 1800X. Dicho procesador tiene 8 núcleos y 16 hilos, las mismas especificaciones que los Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700, y se diferencia únicamente por la velocidad de trabajo.

Lanzar un Ryzen 7 2800X con las mismas especificaciones base (núcleos y caché) que el Ryzen 7 2700X y limitar sus diferencias a unos pocos MHz es innecesario, ya que equivale casi a lanzar un producto redundante que no tiene valor añadido ni para los minoristas ni para los consumidores.

Con todo la firma de Sunnyvale ha confirmado que no descartan lanzar dicho procesador “si es necesario”. Si deciden hacerlo creo que no será otro procesador de 8 núcleos y 16 hilos, sino que podría contar con una configuración superior, sobre todo si Intel acaba lanzando un Core i7 9700K con dicha configuración de núcleos e hilos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!