web
statistics
Actualidad, Tecnología

Apple abre un programa de reemplazo de baterías para MacBook

reemplazo de baterías

Apple ha anunciado un programa de reemplazo de baterías para una serie de sus portátiles, en concreto los MacBook Pro de 13 pulgadas modelos sin la Touch Bar.

No se conoce cuántos MacBooks están afectados por el problema que provoca que la batería se “expanda”. Al menos los modelos producidos entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Los clientes pueden verificar si su equipo está afectado buscando el número de serie en el sitio web de Apple.

Apple señala que la expansión de la batería “no es un problema de seguridad”. Sin embargo, el mal funcionamiento de la batería es un problema grave que obviamente afecta a su capacidad de uso en movilidad y a su rendimiento.

La compañía reemplazará gratuitamente las baterías de los modelos afectados y ofrecerá reembolsos para cualquier cliente que haya pagado anteriormente por una batería debido al mismo problema.

Baterías, un problema persistente

Las baterías son un componente fundamental en un ordenador portátil o en cualquiera de los múltiples dispositivos electrónicos que las utilizan y que en plena era de la movilidad nos permite usarlos sin necesidad de enchufarlos a redes de energía.

Las tecnologías de baterías han mejorado en los últimos años, posibilitando aumentar su capacidad y eficiencia. Sin embargo, la tendencia hacia equipos cada vez más delgados y ligeros ha impuesto el diseño por encima de la fiabilidad provocando graves problemas en algunas series de producto.

No hay ningún gran fabricante que se haya librado de este tipo de reemplazo de baterías para portátiles. O de otro productos. El más grave de los últimos tiempos fue el caso del Galaxy Note 7 lo que provocó un problema colosal para Samsung.

Los Galaxy Note 7 fue el mayor retiro voluntario de Samsung pero no es el más grande de la historia. En 2006, Dell retiró 4,1 millones de baterías de iones de litio para ordenadores portátiles y en 2007, Nokia anunció el retiro de 46 millones de baterías de teléfonos móviles. Apple también ha programado reemplazo de baterías para iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.