Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Samsung amplía catálogo de almacenamiento sólido

SSD 970 PRO

Samsung pretende reforzar su liderazgo en almacenamiento sólido con la comercialización de las SSD 970 PRO y EVO, unidades con enorme rendimiento, alta garantía y un índice precio/características que muy pocos fabricantes pueden ofrecer.

La firma surcoreana aprovecha su capacidad de producción en semiconductores y la tecnología avanzada en memorias que posee para dominar a gran distancia la cuota de mercado de SSD en todos los segmentos. Si a comienzos de año comercializó las SSDs 860 PRO y 860 EVO con interfaz SATA, ahora anuncia el lanzamiento de las SSD 970 PRO y EVO, más rápidas y avanzadas bajo la interfaz NVMe, destinadas a PCs grado entusiasta y estaciones de trabajo profesionales.

Las unidades de conectan a un puerto M.2 a PCIe Gen3 ×4 para maximizar el potencial del ancho de banda de NVMe versión 1.3, una interfaz que facilita el arranque de los equipos desde la unidad de almacenamiento y prescindir por completo de discos duros.

Están basadas en memorias propias Samsung 64L V-NAND 2-bit MLC (3-bit en la serie EVO) y utilizan un controlador renovado Samsung Phoenix para ofrecer un rendimiento altísimo. La SSD 970 PRO alcanza 3.500 / 2.700 Mbytes en lectura /escritura secuencial y lecturas / escrituras aleatorias 4K hasta un impresionante 500.000 IOPS. Las SSD 970 EVO no se quedan atrás y ofrecen el mismo rendimiento salvo los 2.500 Mbytes por segundo en transferencia de datos en escritura aleatoria.

Además de rendimiento, las nuevas SSDs de Samsung aseguran fiabilidad y resistencia, con una garantía de 5 años para ambas series o 1.200 Tbytes escritos, un 50 por ciento superior a la generación anterior.

En cuanto a capacidades de almacenamiento, Samsung entregará la SSD 970 PRO en variantes de 512 GB y 1 Tbyte, mientras que las EVO se ofrecerán con 250 GB, 500 GB, 1 y 2 Tbytes. Estarán disponibles en el canal internacional a partir del 7 de mayo con precios minoristas sugeridos por el fabricante que parten de 329 dólares para las PRO y 119 dólares para las EVO.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!