Actualidad, Canal

Xiaomi se expande por Europa y mira a Estados Unidos

Es oficial, Xiaomi se expande por Europa gracias a su alianza con la operadora 3 Group, un movimiento que le permitirá llegar a Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, Suecia, Reino Unido y Holanda. Recordamos que actualmente el gigante chino ya se asentó en España y en Portugal, así que estamos ante un importante impulso a su estrategia expansiva.

Puede que parezca extraño el hecho de que Xiaomi se expande por Europa antes de decidirse a dar el salto a Estados Unidos, pero lo cierto es que con las tensiones comerciales que existen actualmente entre dicho país y China es fácil de entender que el gigante asiático haya puesto primero el punto de mira en el viejo continente. Esto no significa que hayan renunciado al mercado estadounidense, pero confirma que se lo están tomando con calma por las posibles complicaciones que podrían surgir, de hecho basta recordar lo que le ha pasado a Huawei para entenderlo sin problemas.

Xiaomi es actualmente uno de los mayores vendedores de smartphones a nivel internacional y sus productos han tenido un enorme éxito en Europa, una realidad que no ha pasado inadvertida para la compañía y que como hemos vistos están dispuestos a aprovechar ofreciendo una distribución oficial más amplia en los países citados.

¿Cuál es la clave del éxito de los terminales de Xiaomi?

En general podemos diferenciar tres grandes claves. La primera es sin duda alguna el diseño, ya que Xiaomi comercializa terminales con un diseño que gusta al consumidor y utiliza materiales de calidad (metal, cristal e incluso cerámica) en ellos.

La segunda clave la tenemos en las especificaciones de hardware. Los dispositivos del gigante chino pueden competir sin problemas con los de otros fabricantes pero además lo hacen a un precio inferior (esta es la tercera clave), lo que les permite ser más competitivos y más atractivos para los usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.