Actualidad, Canal

QNAP presenta el NAS TS-963X con procesador AMD de cuatro núcleos

La firma QNAP ha presentado oficialmente el TS-963X, un NAS que viene equipado con un procesador AMD de cuatro núcleos basado en la arquitectura Puma y funcionando a 2 GHz. Este chip ofrece un rendimiento y un consumo muy ajustados, lo que lo convierte en una solución eficiente.

El TS-963X dispone de 9 bahías, cuenta con 4 GB/8 GB de RAM (ampliable a 16 GB) y conectividad 10 GBASE-T que admite cinco velocidades de conexión (10G/5G/2.5G/1G/100M). Sus nueve bahías para unidades de almacenamiento se dividen en cinco bahías de 3,5 pulgadas para discos duros y cuatro bahías de 2,5 pulgadas para unidades SSD, distribuidas en posición vertical y horizontal para conseguir un formato muy compacto.

Estamos ante una solución que es ideal para pequeñas empresas, ya que cuenta con todo lo necesario para cubrir sus necesidades e integra la herramienta de almacenamiento automatizado por niveles de archivos/datos en función de la frecuencia de acceso, una tecnología conocida como Qtier. Con ella es posible mejorar la eficiencia del acceso a los datos y la velocidad de transmisión de la red.

Jason Hsu, Product Manager de QNAP, comentó:

«El TS-963X está diseñado para mejorar los flujos de trabajo diarios de pequeñas empresas y organizaciones a un precio económico. El puerto 10GBASE-T/NBASE-T y de cuatro bahías de 2,5 pulgadas para SSD puede mejorar significativamente el rendimiento, lo que permite que el coste total de propiedad siga siendo razonable y asequible para la mayoría de las empresas».

El TS-963X está basado en QTS de QNAP, un sistema operativo que cuenta con funciones avanzadas de gestión de almacenamiento como instantáneas, JBOD Virtual (VJBOD) y mucho más. También ofrece diversas aplicaciones para proporcionar funcionalidad esencial y servicios adicionales de valor añadido, como Hybrid Backup Sync para realizar copias de seguridad y sincronizar archivos con almacenamiento local, remoto y en la nube; QVR Pro proporciona una solución de vigilancia profesional, mientras que Virtualization Station y Linux Station permite alojar máquinas virtuales que ejecutan sistemas operativos Windows, Linux y otros con base UNIX.

Hay muchas más aplicaciones de QNAP y de sus socios de confianza disponibles para descargar desde el QTS App Center. El TS-963X también está preparado para VMware, Citrix Ready y cuenta con la certificación Windows Server.

Especificaciones y disponibilidad

Este nuevo NAS de QNAP está disponible en dos versiones diferenciadas por la cantidad de memoria RAM. Os dejamos a continuación sus características clave:

  • TS-963X-2G: 2 GB DDR3L RAM (1 x 2 GB).
  • TS-963X-8G: 8 GB DDR3L RAM (1 x 8 GB).

Modelo en torre: procesador AMD G-Series GX-420MC de cuatro núcleos a 2 GHz; DDR3L SODIMM RAM (dos ranuras, hasta 16 GB); bahías de 2.5/3.5-pulgadas SATA 6Gbps intercambiables en caliente (cinco de 3.5-pulgadas, cuatro de 2.5-pulgadas); 1 puerto de 10GBASE-T que admite NBASE-T; 1 puerto Gigabit LAN; 1 puerto USB 3.0 Gen 1 Tipo-A (uno en la parte delantera, otro en la parte trasera); 2 puertos USB 2.0 Tipo-A (en la parte trasera); botón de copia con un solo toque; altavoz; salida de micrófono de 3,5 mm.

QNAP ha confirmado que el TS-963X ya está disponible en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.