Actualidad, Tecnología

Hololens muestra más herramientas para las empresas

hololens_aplicaciones_empresas

Microsoft busca que sus gafas de realidad mixta sean un valor para aquellos empleados que tienen contacto directo con los consumidores o de los que depende la reputación de la organización. Para ello ha lanzado dos nuevas herramientas dirigidas al entorno profesional, con especial relevancia en el industrial, donde el fabricante busca consolidar su hardware.

Las dos herramientas, presentadas en Build 2018, son Remote Assist y Layout. Por un lado, Remote Assist actúa como una opción de colaboración entre profesionales que permite compartir imágenes, hacer videollamadas y tomar notas. Todo ello con en un entorno de realidad aumentada donde los interlocutores puedes ver en tiempo real qué está sucediendo. En el siguiente vídeo se puede ver un caso práctico:

Por su parte, la herramienta Layout diseña espacios en un ambiente de realidad mixta. Así se pueden importar proyectos en 3D y llevarlos a un área real que se puede editar y transformar en tiempo real para acoplarlo a las singularidades del sitio. En el vídeo también podemos observa esta idea en acción:

Aunque ambas están muy enfocadas a la industria, el objetivo de Microsoft es llevar sus Hololens a toda la comunidad corporativa . A finales del año pasado, la firma ya estableció el programa para ello en España. Un impulso con el que llevar a fábricas, escuelas o tiendas donde la realidad mixta que proponen estas gafas puede ser realmente diferenciadora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.