Web
Analytics
Actualidad, Canal

AMD sigue mejorando cuota de mercado gracias a Ryzen y a Epyc

Mercury Research, una firma de investigación dedicada al análisis del mercado de componentes y de semiconductores vinculados al mundo del PC, ha publicado los últimos datos encuadrados en el primer trimestre de 2018 y los resultados que ha conseguido AMD son muy positivos.

El informe indica que la compañía de Sunnyvale ha pasado de tener una cuota de mercado global del 7,9% (excluyendo el sector de equipos semipersonalizados) en el cuarto trimestre del pasado año a un 8,6% (basado en volumen de unidad) en el primer trimestre de 2018.

AMD también mejoró su participación en el mercado de ordenadores de escritorio ya que creció hasta el 12,2%. Este dato representa un aumento de 0,2 puntos con respecto al cuarto trimestre de 2017 y un aumento de 0,7 puntos año sobre año (mismo periodo del año anterior).

Si saltamos al sector portátil vemos que los envíos de unidades de AMD (Ryzen Mobile y APUs) aumentaron un 5% respecto al trimestre anterior y permitieron a la compañía cerrar con una cuota de mercado total del 8%.

Por otro lado los procesadores Epyc, dirigidos al sector profesional, también disfrutaron de un trimestre bastante bueno y ayudaron a la compañía a registrar su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de cuota de mercado. Gracias a ello AMD cerró el primer trimestre con una participación en el mercado de servidores del 1%, lo que representa un aumento de 0,3 puntos frente al cuarto trimestre de 2017.

La firma de Sunnyvale ha hecho un buen trabajo con su nueva generación de procesadores y los resultados se están dejando notar. Su cuota de mercado está mejorando a nivel general y las perspectivas tras el lanzamiento en abril de Ryzen serie 2000 son muy positivas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!