Actualidad, Canal

LG suministrará pantallas MLCD+ a Apple para su nuevo iPhone económico

Varios analistas y medios dan por hecho que Apple presentará tres nuevos smartphones tope de gama a finales de este año: el iPhone X 2018, iPhone X Plus (ambos con pantalla OLED) y una versión del primero con pantalla de tipo LCD que será más económico que los otros dos.

Este enfoque permite a los de Cupertino ofrecer un catálogo más variado y mejor ajustado a las necesidades y al presupuesto de diferentes consumidores, pero planteaba dudas sobre el tipo de panel que podrían utilizar en ese modelo con pantalla LCD.

Sabíamos que los dos modelos con pantalla OLED utilizarán paneles suministrados principalmente por Samsung, y según las últimas informaciones que llegan desde fuentes surcoreanas será LG la encargada de suministrar paneles MLCD+ a Apple para dar vida a ese iPhone X económico.

Los paneles MLCD+ han debutado en el LG G7 ThinQ, lo que quiere decir que la firma surcoreana puede producirlos a buen ritmo y que ya ha demostrado las ventajas que ofrecen frente a un panel IPS tradicional. Entre las mejoras más importantes destaca pico de brillo de 1.000 nits (hasta 824 nits en el iPhone X 2017), su menor consumo y su amplio espectro de color (100% del espectro DCI-P3).

En líneas generales ese nuevo panel de LG permitiría a Apple montar una pantalla superior a la de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus manteniendo un precio «contenido». Según las últimas informaciones los iPhone X 2018 y iPhone X Plus con pantalla OLED podrían costar 1.000 y 1.200 dólares, mientras que el modelo con pantalla MLCD+ rondaría entre los 700 y los 800 dólares.

Salvo sorpresa la presentación de estos nuevos terminales debería producirse en septiembre de este nuevo año, pero puede que su disponibilidad en el canal se vaya a octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.