Actualidad, Canal

Apple y Goldman preparan su propia tarjeta de crédito

tarjeta de crédito Apple

Apple y Goldman Sachs han estado trabajando durante meses para crear un nuevo producto en forma de tarjeta de crédito que llevaría la marca Apple Pay, uno de los sistemas de pago digitales más extendido por el dominio de Apple en movilidad.

Apple tiene una base de clientes millonaria repleta de jóvenes con posibilidades de gasto, mientras que Goldman es una potencia financiera con pocas ofertas para los consumidores de todos los días. El producto sería la primera oferta de tarjetas de crédito de Goldman y podría ayudar al banco a expandir sus productos de consumo. Para Apple, el acuerdo podría ayudar a extender su marca Apple Pay.

Apple ya tiene una tarjeta de crédito que ofrece Barclays. Esa tarjeta permite a los usuarios ganar puntos que pueden usar para tarjetas de regalo de Apple o para financiar la compra de nuevos productos de Apple.

Sin embargo, la nueva tarjeta de crédito de Apple con Goldman que llegaría a finales de año añadiría la marca Apple Pay lo que parece un cambio fundamental para ofrecer nuevos servicios. Apple Pay fue presentado en 2014 como una forma de pagar por todo, desde un sándwich a una computadora portátil desde un teléfono inteligente.

Los usuarios cargan su información en tarjetas de crédito o débito y luego usan su iPhone, Apple Watch u otros productos de Apple para pagar bienes en tiendas físicas o en portales web. Apple recibe toma un pequeño corte de cada transacción. Con esta tarjeta, los usuarios podrían usar Apple Pay incluso en lugares que aún no aceptan pagos digitales.

A pesar de su multimillonaria base instalada de smartphones, Apple Pay tiene un largo recorrido por delante. La firma de investigación Loup Ventures estimó el año pasado que solo el 13 por ciento de los iPhones activos habían activado el servicio Apple Pay. El servicio ni siquiera es el más popular del mercado y se enfrenta a una dura competencia global de Samsung Pay y Android Pay de Google, así como el Alipay de Alibaba y el WeChat Pay de Tencent en China.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.