Actualidad, Canal

Aliexpress desarrolla su robot repartidor, G Plus

G Plus Aliexpress

G Plus es el nombre del sistema robótico autónomo que la firma de comercio electrónico Aliexpress piensa utilizar para entrega de paquetería e incluso alimentos.

Ha sido fabricado por el especialista RoboSense y cuenta con la tecnología LIDAR que utilizan los automóviles autónomos para llegar al destino del pedido y reconocimiento facial para realizar la entrega sin fallos al cliente que haya realizado la compra.

G Plus no es un robot «humanoide» al uso, sino una máquina rodante autónoma similar a una furgoneta de reparto, pero sin conductor, y que actúa como una «taquilla móvil» abriendo la correspondiente al pedido del cliente para que éste la pueda retirar a la puerta de su casa.

Frente a los drones de Amazon, estas máquinas pueden llevar un mayor número de pedidos, de mayor tamaño y peso, y tienen bastante más alcance y autonomía aunque serán más lentos en las entregas con una velocidad de 16 km/hora.

La tecnología LIDAR que se usa en industrias como la aviación o la topografía y se ha convertido en una de las claves para el coche autónomo, será la utilizada por este sistema robótico para llegar desde el almacén a la casa del cliente sin necesidad de conductor. Allí, reconocerá al cliente mediante tecnología de reconocimiento facial y entregará el paquete.

No es la primera innovación en el terreno logístico de Alibaba, el gigante chino donde se integra Aliexpress, y ya vimos la «máquina expendedora» gigante donde entrega automóviles como si fuera una lata de refrescos.

El robot repartidor de Aliexpress ya está a prueba en calles reales alrededor de la sede de la compañía en la ciudad de Hangzhou. Además de repartos de compras realizadas en su plataforma de comercio electrónico, Alibaba podría vender este G Plus a grandes empresas de reparto o a empresas de restauración porque también puede entregar alimentos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.