Actualidad, Tecnología

Vivo NEX llegará al mercado, presentación para el 12 de junio

El sector smartphone se encuentra inmerso en una situación complicada. La innovación está empezando una vez más a brillar por su ausencia y los ciclos de renovación se están alargando de forma notable, lo que significa que los usuarios tardan cada vez más en cambiar de smartphone, una realidad que el Vivo NEX está dispuesto a cambiar.

Este smartphone fue conocido anteriormente como Vivo APEX y tuvo una fase de prototipo totalmente pública que permitió conocer todos sus detalles más importantes. No estaba claro si iba a llegar al mercado como un producto comercial o si quedaría como un simple «quiero y no puedo», pero al final el gigante chino ha confirmado que llegará al mercado y que su anuncio se producirá el próximo 12 de junio.

Estamos ante un terminal importante por dos razones muy sencillas, es el primero en conseguir un diseño totalmente sin bordes y al mismo tiempo marca el camino que podrían seguir los principales fabricantes de smartphones durante los próximos años.

Para conseguir ese acabado y eliminar totalmente los bordes sin tener que recurrir ni siquiera a la típica muesca superior Vivo ha utilizado un sistema de cámara frontal retráctil, de manera que cuando el usuario quiere hacer una «selfie» (autofoto) ésta se despliega y cuando termina de usarla se retrae automáticamente.

Otro avance importante que han permitido conseguir un diseño limpio y unificado lo tenemos en el lector de huellas dactilares que va integrado en la pantalla. Esto evita tener que integrarlo en la parte trasera del terminal, y da un aspecto más atractivo al smartphone.

En resumen, el Vivo NEX es el mejor ejemplo de las tendencias que adoptará a corto plazo el sector smartphone y de los productos que están por llegar al canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.