Actualidad, Canal

Walmart lanza Jetblack: servicio que realiza y entrega compras al cliente

El gigante Walmart ha confirmado el lanzamiento de Jetblack, un servicio con el que ofrecen a sus clientes la posibilidad de disponer de un completo equipo de bots y personal humano que se ocuparán de realizar y entregar las compras que éstos necesiten.

Con Jetblack en Walmart han dado respuesta a uno de los problemas más habituales que sufren las personas en su día a día debido al trabajo y a la rutina: la falta de tiempo para ir a hacer la compra. A través de Jetblack es posible hacer una petición de compra de determinados productos a través de un simple mensaje de texto, que es gestionado de forma automática por un sistema de inteligencia artificial.

Dicho sistema puede ofrecer recomendaciones y sugerencias al cliente para guiarlo en caso de que tenga dudas a la hora de adquirir determinados productos, por lo que se trata de una herramienta basada en inteligencia artificial avanzada que además irá mejorando con el paso del tiempo gracias al aprendizaje profundo.

Una vez que se completa el pedido éste pasa a ser tramitado por personal humano, que se ocupará de recoger los productos que forman parte del mismo, empaquetarlos y llevarlos a la dirección de destino que haya indicado el cliente en su solicitud. Normalmente la entrega se realiza al día siguiente de hacer el pedido.

De momento la disponibilidad de Jetblack se limita a zonas concretas de Estados Unidos y funciona a modo de suscripción con un coste de 50 dólares. Dicho precio incluye todos los costes relacionados con la gestión de los pedidos y el envío, así que el cliente no tiene que pagar ningún extra. La idea es muy interesante y sin duda podría acabar «creando escuela» en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.