Actualidad, Canal

NVIDIA refuerza su apuesta por la inteligencia artificial y la robótica

El gigante verde ha anunciado en el Computex de 2018 dos nuevas soluciones con las que NVIDIA refuerza su apuesta por la inteligencia artificial y la robótica: la plataforma de desarrollo Isaac y Jetson Xavier.

Ambas están pensadas para facilitar el desarrollo y la creación de robots autónomos y para llevar la inteligencia artificial a sectores tan diversos como la construcción, la agricultura, la fabricación y la logística. El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, comentó:

«Tanto Issac como Jet Xavier están diseñados para impulsar la próxima etapa de la inteligencia artificial e innovar, ya que pasa del software que corre en la nube a los robots que navegan por el mundo real. La inteligencia artificial en combinación con sensores y actuadores será el cerebro de una nueva generación de máquinas autónomas».

La plataforma Issac es un conjunto de herramientas de software que facilitará a las empresas el desarrollo y la capacitación de robots. El núcleo fundamental a nivel de hardware de esta plataforma será la computadora Jetson Xavier de NVIDIA, que está diseñada específicamente para robótica. En total suma más de nueve mil millones de transistores capaces de ofrecer una potencia de 30 billones de operaciones por segundo con un consumo de apenas 30 vatios.

Profundizando en sus especificaciones vemos que cuenta con una GPU Volta con núcleos Tensor, una CPU ARM64 de 8 núcleos, aceleradores NVDLA de aprendizaje profundo, un procesador de visión, un procesador de vídeo y un procesador de imagen. Puede trabajar al mismo tiempo con docenas de algoritmos en tiempo real para desarrollar operaciones tales como procesamiento de sensores, odometría, visión y percepción, localización y mapeo y planificación de rutas.

NVIDIA ha confirmado que un Jetson Xavier y el acceso a la plataforma Isaac tendrá un precio de 1.299 dólares. Según el CEO de la compañía será capaz de ofrecer la misma potencia de procesamiento que una estación de trabajo de 10.000 dólares. Estará disponible a través de los principales distribuidores a partir de agosto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.