Actualidad, Tecnología

Huawei Cloud PC: “tu móvil, como un PC”

Huawei Cloud PC

El streaming está de moda como el formato preferente de distribución de contenido. Ha salvado la industria de la música y en vídeo y televisión, su presencia es cada vez mayor en detrimento de los soportes físicos cuyas ventas no dejan de caer. En la reciente feria E3, Microsoft anunció un servicio de streaming para juegos y todo apunta que esta tecnología se hará fuerte en el segmento en los próximos años con repercusiones importantes para el canal minorista que trabaja en este sector del entretenimiento. Pensemos, por ejemplo, en gigantes como Gamestop.

El mismo concepto de transmisión del streaming también se puede utilizar para software. Huawei Cloud PC es un nuevo servicio mostrado por la firma china en el CES Asia, que en este caso une movilidad y PC ya que permite ejecutar un escritorio completo de Windows 10 en un terminal móvil con Android.

El sistema es conocido. Huawei ejecuta Windows 10 en sus servidores y lo transmite a terminales clientes utilizando un protocolo de escritorio remoto propio patentado. Funciona tanto directamente en un smartphone en movilidad, como en un escritorio informático, conectando una pantalla externa y periféricos como ratón y teclado.

La idea no es exactamente original y ya la han utilizado otros como HP en el smartphone Elite x3 para ejecutar aplicaciones profesionales a través de Workspace. Aunque el método utilizado es diferente, también tiene el mismo objetivo de convertir móviles en PCs que propone Samsung empleando la base DeX Pad.

Huawei Cloud PC estará disponible para los smartphones más potentes de la compañía, Huawei P20, Huawei Mate 10, Huawei Mate RS, y el tablet Huawei MediaPad M5. Huawei lo pondrá en marcha en China, pero no descarta ampliarlo a mercados internacionales.

Nos esperan grandes cambios en la distribución de contenido. Si en la música y vídeo el despliegue es casi completo, la industria del videojuego e incluso del software, pueden ser otras que se unan a esta revolución que afectará a fabricantes y canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.