Actualidad, Acuerdos, Canal

Google invierte en JD.com para mejorar posición en Asia

Google y JD.com

Google ha anunciado una inversión de 550 millones de dólares en el gigante del comercio electrónico chino JD.com, el segundo del país solo por detrás de Alibaba. El objetivo es expandir su presencia en el prometedor mercado asiático y competir con firmas como Amazon con la misma estrategia.

Las dos compañías describieron la inversión como una parte de una asociación más amplia que incluirá la promoción de productos JD.com en el servicio de compras de Google. Esto podría ayudar al minorista a expandirse más allá de su base en China y el sudeste asiático y establecer una presencia significativa en los mercados de Estados Unidos y Europa, explicó Jianwen Liao, director de estrategias de JD.com:

«Esta asociación con Google abre un amplio abanico de posibilidades para ofrecer una experiencia minorista superior a los consumidores de todo el mundo»

Para Google, no solo es una manera de reforzar sus ambiciones minoristas en China, sino que también le permite estrechar aún más su relación con WalmartJuntos, pretenden desafiar el dominio de Amazon y Alibaba en mercados clave de todo el mundo, explicaron los analistas.

Google aportará a JD.com diversos avances tecnológicos y los combinará con la cadena de suministro y logística de JD.com para «acelerar la manera en la que los ecosistemas de retail proporcionan experiencias al consumidor que sean útiles y personalizadas, además de ofrecer una alta calidad de servicio, en varios países del mundo. Entre ellos, en los del Sudeste de Asia». 

Google en Asia

Google está intensificando de manera significativa sus inversiones en Asia, donde una clase media en rápido crecimiento y la falta de infraestructura en el comercio minorista, las finanzas y otras áreas lo han convertido en un campo de batalla para las grandes tecnológicas de Internet. 

Google adquirió recientemente una participación en la empresa indonesa Ir-Jek y según los últimos informes, también está buscando comprar una participación en Flipkart, el mayor minorista on-line de India donde su socio Walmart ha adquirido recientemente acciones para tomar su control.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.