Actualidad, Tecnología

Alexa se integra en el botón de un smartphone

moto_alexa_amazon

Las ediciones exclusivas del Moto G6 Play y Moto Z3 Play integrarán el botón del asistente virtual de Amazon. Alexa se incorpora a estos smartphones para mejorar su entrada en el consumidor final. Acceder a sus funcionalidades será tan sencillo como apretar el botón de encendido dos veces.

Aunque hasta ahora Alexa se podía utilizar en un smartphone vía app, estos nuevos terminales incorporarán el asistente de forma nativa haciendo que sea mucho más sencillo y directo su uso.

Mientras el Moto G6 Play es un smartphone de gama media, el Moto Z3 se sitúa en la gama media-superior. Ambos destacan por contar con batería de larga duración que permitirá sacar más provecho a estos dispositivos que Amazon vende con descuentos en la compra conjunta con Prime.

Inteligencia Artificial en todas partes

Amazon está dispuesto a llevar su Alexa a todas partes. Este anuncio lo demuestra con hechos que suponen la entrada de un asistente, más allá de los creados por los fabricantes de software móvil, en un smartphone de forma nativa. Una fórmula similar a la utilizada en el LG G7 con el asistente de Google.

Esta estrategia busca no solo para asistir a los usuarios sino también ayudarles a entrar en su mundo; objetivo final de todas estas alianzas. Y es que Amazon ha abierto las puertas de su asistente a desarrolladores y OEM para darle cabida en dispositivos de todo tipo. Todo ello impulsando sus propio hardware, con el que está entre los líderes del negocio de los altavoces. Este lugar le está ayudando a posicionar su asistente entre uno de los más cotizados de este mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo