Actualidad, Canal

Crecen envíos de portátiles durante el mes de mayo

DigiTimes ha confirmado que los cinco gigantes del sector portátil, entre los que se incluyen firmas como HP, Dell y Lenovo, registraron un aumento importante en los envíos de portátiles durante el mes de mayo gracias a dos claves muy interesantes que vamos a repasar ahora mismo.

La primera es la mayor demanda del sector educativo, que se ha producido con mayor intensidad en América del Norte, mientras que la segunda ha sido un incremento anormal de pedidos por temor a las consecuencias de una escasez de componentes. En este artículo ya os hablamos de esta cuestión y de cómo podría influir en el precio de los equipos, así que os invitamos a echarle un vistazo para ampliar la información.

Echando un vistazo a los datos que ha publicado DigiTimes vemos que en total los cinco mayores vendedores de portátiles registraron un aumento del 32% en los envíos del mes de mayo (mes sobre mes), cifra que representa un crecimiento interanual (mismo periodo del año anterior) del 8%.

En estos resultados ha jugado un papel clave la mayor demanda del mercado, pero también el interés por acumular stock por temor a una subida de precios ante la escasez de determinados componentes, un matiz al que ya hicimos referencia pero que hemos querido recalcar para entender mejor el peso que tiene la cadena de suministros en el canal.

Si revisamos los datos de forma individualizada vemos que HP repitió como líder indiscutible. Según DigiTimes cerró el mes de mayo con un crecimiento del 50% (mes sobre mes). Lenovo consiguió recuperar la segunda posición, un dato que confirma que su reorganización está funcionando. Dell cerró con el tercer lugar registrando un aumento notable frente a años anteriores y fue uno de los mayores beneficiados por la demanda del sector educativo.

Por su parte los tres ODMs más importantes del mundo también registraron buenos resultados en mayo de 2018. En conjunto experimentaron un aumento de sus envíos del 26%, y Quanta Computer posicionó de nuevo como líder.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.