Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Microsoft potencia el ecosistema partner con Santiago Oller

Santiago Oller_Microsoft

Microsoft añade un miembro más a la cúpula de directivos alrededor del canal. Este último en acoger la responsabilidad es Santiago Oller. El ejecutivo pasará a ser el director de Desarrollo de Partners, un nuevo cargo en el que se desvanece la parte de Empresas, antes siempre vinculada a este tipo de nombramientos.

La nueva nomenclatura busca potenciar el ecosistema de la casa en Iberia, compuesto por más de 6.000 socios tecnológicos. Santiago Oller trabajará así para habilitarles con las capacidades necesarias que les permitan aprovechar la oportunidad que representa la Transformación Digital y responder a la demanda actual del mercado.

El refuerzo en este sentido por parte del gigante busca potenciar proyectos no solo en el ámbito de la ofimática y el software sino también de la Inteligencia Artificial, el gran reto de Microsoft. Todo de la mano del canal con el que quiere llegar a más empresas y organismos públicos en España.

Dirigirá el alineamiento de las diferentes áreas de partners y programas especializados

En colaboración con el resto de áreas que tienen responsabilidad sobre los partners, Santiago Oller dirigirá el alineamiento de las diferentes áreas de partners y programas especializados para socios de negocio de Microsoft.

Santiago Oller llega al cargo con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia. Los últimos ocho años ha ocupado diferentes roles de responsabilidad en Microsoft. Su incorporación como Director de Desarrollo de Partners de la filial ibérica de la compañía, viene avalado por el éxito del directivo en la puesta en marcha de la primera unidad de negocio de este tipo en la región de Western Europe, liderando los clústeres de negocio de la zona Sur de la región y países Nórdicos.

Ingeniero técnico informático por la Universitat Politècnica de Catalunya, tiene un Máster en Gestión de proyectos por la Universitat Ramón Llul y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE Business School-Universidad de Navarra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.