Actualidad, Canal

IECISA vende un 2,8% más en un nicho que crece un 6%

iecisa_resultados

El sector de la consultoría tecnología vive buenos tiempos en España. Los últimos informes hablan de subidas del 6,2% que están lejos de ser la tónica en Informática El Corte Inglés (IECISA). El último balance financiero de El Corte Inglés correspondiente al ejercicio de 2017/2018, finalizado en febrero, hablan de una ligera subida del 2,8%.

Durante el periodo mencionado, IECISA vendió por valor de 667,4 millones de euros y se quedó con un EBITDA del 14% lo que corresponde a 32,27 millones de euros.

Aunque los resultados de la consultora de El Corte Inglés no están en línea con las del mercado nacional, estos mejoran respecto a los de hace un año que se enmarcaban en un retroceso.

Aún con todo, IECISA sigue siendo una de las primeras referencias en proyectos de gran envergadura. Cualquier fabricante de primera línea cuenta con esta figura entre sus partners de más nivel lo que evidencia su importancia. No obstante, la gran transformación que está sufriendo el mercado le obligan a ir a un ritmo que no parece que esté cogiendo con la agilidad que ya tienen otros.

Balance positivo para el Grupo

En términos generales, el informe financiero le da un respiro al Grupo El Corte Inglés, pese a todos los vaivenes directivos de los últimos tiempos. La compañía ha reportado unos beneficios de 202 millones de euros en el ejercicio de 2017-2018. Su deuda continúa en la misma línea que el año anterior y se queda en 3.834 millones de euros.

La facturación del Grupo creció un 2,8% hasta los 15.935 millones de euros alcanzando el cuarto año consecutivo de subida. A cierre de año, la compañía contaba con 92.078 empleados en plantilla, el 0,4% más. Es decir, gana 2.193 euros por empleado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.