Actualidad, Tecnología

Los CPE y routers MESH, lo más demandado en WLAN

wlan_wi-fi_mercado

El Wi-Fi es un valor más cada vez más demandado en los hogares y pequeños negocios. A medida que los consumidores han ido estandarizando el uso de estas redes inalámbricas, la demanda de hardware relacionado ha aumentado. Una realidad que hace que el negocio prevea crecimientos mantenidos en los próximos años hasta alcanzar los 18.200 millones de dólares en 2022.

Los pronósticos, apuntados por Dell’Oro Group, consideran que el mercado WLAN seguirá teniendo una demanda continuada gracias al segmento de pequeña oficina o oficina doméstica (SOHO). Este entorno estará claramente interesado por soluciones CPE y routers Mesh con las que mejorar la cobertura Wi-Fi en cualquier lugar.

Tendencias claves

El mercado WLAN ha ido evolucionando a la par que se han ido incorporando tecnologías nuevas que mejoraban las conexiones. La integración de nuevos estándares como el 802.11ac y funcionalidades como la monitorización, análisis o control de dispositivos son cada vez más requeridos por empresas y particulares.

Sin embargo, en la primera mitad del año el sector networking tradicional cayó un 24%. Aún así, los fabricantes han sabido reconducirse con soluciones IoT y para el hogar digital que invitan al optimismo. Así lo veían a principios de año los fabricantes en España que preveían un buen año con el Wi-Fi como un filón de oro.

Por otra parte, tal y como apunta el estudio, las soluciones Mesh son una tendencia en auge. Todos los fabricantes están sacando sus soluciones adaptadas tanto para el hogar como el ámbito profesional. Y es que dar cobertura a estas redes compuestas por una estación base (router) y varios satélites (puntos de acceso) son cada vez más comunes para tener una única red Wi-Fi desde la que controlar y gestionar todo.

Las empresas, por su parte, buscan el valor que les puede aportar las conexiones. En este sentido, aumentan la demanda de soluciones seguras, flexibles y donde se puedan extraer datos para mejorar el negocio o tomar decisiones.

En cinco años todo esto irá a más. Según la consultora Dell’Oro Group, los ingresos por licencias cloud sobrepasará a los ingresos por puntos de acceso cloud. Además, los switches con WLAN sustentarán las pérdidas dadas en el terreno WLAN.

Imagen | Headway

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.