Actualidad, Tecnología

El mercado smartphone caerá en 2018 y se recuperará en 2019

smartphone_predicciones

La madurez en el envío de smartphones ya está haciendo mella en los balances trimestres. Un síntoma que, según las previsiones que revisa IDC, dejarán un resultado negativo en 2018. La caída será de un 0,7% en 2018, es decir, 1.455 millones de terminales frente a los 1.465 millones del pasado año. En 2019 el sector volverá a remontar.

Aunque la primera mitad del año no ha sido positiva para la demanda de smartphones, la firma analista espera que la segunda mitad vuelva a índices positivos. Concretamente se prevé una subida del 1,1% en la parte final de 2018 respecto a los datos en el mismo periodo de 2017.

2018, año de transición hacia un crecimiento cada vez más moderado

En la evolución esperada por la consultora para el mercado smarpthone vemos que 2018 será el único año de bajada. A partir de ahí, todos los años veremos una subida en unidades vendidas. Sin embargo, este índice de crecimiento interanual cada vez será menor hasta 2020, fecha en la que comenzará a descender.

Larga vida al smartphone

Que los smartphones van a seguir teniendo su espacio en los próximos años es algo que los consumidores tienen claro. No en vano puede que estos terminales inteligentes poco tengan que ver lo que vemos ahora.

Mientras tanto, los smartphones que tiran del mercado cada vez son más grandes. Los crecimientos vienen dados por aquellos con pantalla de 5,5 pulgadas y más. De hecho, el 65% de los envíos son del tipo phablet. Un porcentaje que se va incrementando año a año. Para 2022 se espera que sean el 85% de los envíos.

Algo que parece que no cambiará es el uso de los sistemas operativos. Tanto Android, que actualmente ostenta un 85% de cuota, continuará en esa línea en 2022. iOs, su único rival de altura, rebajará su actual 15% a un 14,5%. El resto de sistemas representarán tan solo el 0,1%.

Imagen principal |  Yiran Ding

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.