Actualidad, Mercados, Tecnología

Más de la mitad de las empresas españolas ha alcanzado su madurez digital

transformación_digital_mayoristas

Cada vez más, las grandes corporaciones españolas están alcanzando su grado de madurez en cuanto a su transformación digital se refiere. Según el indicador estadístico SmarTec Index, el nivel de madurez digital ha alcanzado el 55% en las grandes empresas de nuestro país.

La velocidad a la que las corporaciones españolas están acometiendo su transformación digital varía mucho en función del tamaño y el sector en el que estén enmarcadas. De acuerdo con el indicador SmarTec Index de Kyocera Document Solutions, que analiza el grado de madurez tecnológica de las grandes organizaciones.

Según los últimos datos arrojados por este indicador, la transformación digital ya ha alcanzado un grado de madurez en el 55% de las grandes empresas españolas, aquellas que cuentan con más de 500 empleados.

Las grandes compañías del sector bancario y seguros son las más maduras digitalmente.

Se trata de un porcentaje que varía en función del sector ya que las compañías del sector de la banca y seguros son las que más han alcanzado una madurez en su digitalización, con un porcentaje del 63%. Seguidamente, el 60% de las empresas del sector de la distribución apuntan haber conseguido ese grado de madurez; mientras el 54% de las que se enmarcan en el sector de la industria y la Administración Pública apuntan haberlo alcanzado.

Muy de cerca les siguen las compañías del sector sanitario, un 52% de ellas cuentan con ese grado de madurez digital; mientras que en el sector servicios lo logran un 47%.

Raquel Pinillos, directora comercial de Grandes Cuentas de Kyocera, destaca los retos a los que deben enfrentarse las organizaciones para conseguir ese grado de madurez digital.

Las compañías de gran tamaño tienen el reto de tener un back office muy eficiente para poder acompañar el crecimiento del negocio; nuestra propuesta es, precisamente, procurar la eficiencia del espacio que hay entre el front office y los sistemas de negocio de las organizaciones.

Las pymes avanzan en su digitalización

Pero no únicamente las grandes organizaciones son las que están avanzando en su transformación digital. El SmarTec Index también analiza cómo las empresas de menos tamaño, entre los 200 y los 500 empleados, están avanzando hacia esa digitalización.

El índice apunta que precisamente estas compañías cuentan con menos dificultades que las grandes firmas para abordar los proyectos de transformación digital. Según este indicador, la tasa de madurez digital de estas organizaciones está alrededor del 57%.

Desde Kyocera apuntan que el reto que estas organizaciones está en seguir adelante con los proyectos puestos en marcha.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI